(VIDEO) Descalabro en Quito: U. Católica le propinó una escandalosa goleada a Melgar

FOTO DE PORTADA: @Marcadorec

FBC Melgar quedó al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana tras ser aplastado (6-0) por la Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa de Quito. Solo una hazaña en Arequipa dejará con vida al equipo rojinegro en el torneo internacional.

Todo hace pensar que la aventura de Melgar en la Copa Sudamericana acabó hoy, en Quito. Si bien falta la revancha en Arequipa el 28 de mayo, el 6-0 que recibió el Dominó en la capital ecuatoriana parece irreversible. El resultado incluso pudo ser más abultado, si no fuese por dos atajadas espectaculares de Carlos Cáceda en la primera mitad.

Carcelén a los 23 minutos inició la desgracia para Melgar. Un rato después, llegó el gol del magnífico Jeison Chalá, un extremo de 24 años con una potencia y habilidad deslumbrantes. Luego, Vides se sumó a la fiesta con un tanto desde los doce pasos. Así, con el 3-0 en contra, el equipo rojinegro se fue al descanso.

Para la segunda parte, el comando técnico de Melgar quiso cambiar la historia y mandó al campo a Alexi Gómez y Neyra. Pero, nada mejoró y, por el contrario, la situación empeoró: Walter Chalá puso el cuarto a los 59' y la 'Hiena' Gómez vio la roja con apenas 29 minutos en la cancha.

Abatido por lo que estaba ocurriendo en el campo, Melgar recibió dos goles más: Oña (77') de potente remate y Cortez (90') al filo del pitazo final. Sobre un ring, lo de Quito hubiera sido catalogado de masacre.

A Melgar solo le queda aferrarse a la esperanza. En unos días, recibirá a la U. Catòlica en la UNSA de Arequipa y se verá obligado a buscar la hazaña para pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

SÍNTESIS

U. CATÓLICA (6): Galíndez, López, De Los Santos, Carcelén, Cortéz, Oña, Martínez, Vides, Armas, J. Chalá y W. Chalá. DT: Santiago Escobar

CAMBIOS: B. Oña x Armas (75'), Rodríguez x W. Chalá (75'), Parrales x Vides (79')

GOLES: Carcelén (23'), J. Chalá (31'), Vides (41'), W. Chalá (57'), B. Oña (77'), Cortez (90')


MELGAR (0): Cáceda, Carmona, Ramos, Villalba, Mifflin, Romero, Freitas, Arias, J. Sánchez, Vidales, Cuesta. DT: Jorge Pautasso

CAMBIOS: Gómez x Vidales (45'), Neyra x Mifflin (45'), Leudo x Freitas (79')

TA: Carmona (22'), Neyra (47'), Gómez (62' y 74')

TR: Gómez (74')


ÁRBITRO: Ángel Arteaga (VEN)

ESCENARIO: Olímpico Atahualpa (Quito)

FOTO DE PORTADA: @Marcadorec

Comentarios

.