(VIDEO / FOTOS) Con 10 hombres, y en el último suspiro, Melgar sacó triunfazo en Montevideo

En partido jugado en el Estadio Centenario, FBC Melgar venció en emotivo encuentro por 2-1 en su visita a River Plate de Uruguay por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana. El cuadro rojinegro se quedó con 10 hombres por expulsión de Carlos Cáceda a los 56'. Cuesta abrió la cuenta para los peruanos, sin embargo en los descuentos igualó Lavega, y cuando todo parecía igualado, Archimbaud hizo el tanto del triunfo. 

El partido comenzó con todo para el cuadro rojinegro, los dirigidos por Néstor Lorenzo salió a buscar desde el arranque el gol frente a River Plate de Uruguay en el Estadio Centenario. 

El 'Dominó' fue creciendo, pero estaba poco fino de cara a la portería rival, por su parte River no encontraba el balón pero tampoco lograba llevar peligro al arco de Cáceda.

Así, sobre los 21' de juego, Iberico encontraría un balón y remataría al arco, el portero daría un rebote y Bernardo Cuesta, con su olfato goleador, estaría dentro del área para añadir el balón y decretar el 1-0 para Melgar. 

Tras el tanto, River intentó reaccionar, sin embargo el portero Cáceda creció y salvó un par de ocasiones con lo que se irían al descanso con la ventaja. 

En la segunda mitad, River Plate inició mejor las acciones y las cosas se complicarían un poco para los rojinegros cuando se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Carlos Cáceda, quien trató de evitar una acción manifiesta de gol y el juez decidió mandarlo a las duchas. 

Así, el DT rojinegro buscó replantear, mientras que River empezó a crecer con el hombre de más, pero sin estar muy claro en los últimos metros de la cancha.

El guardameta Cabezudo, quien ingresó para reemplazar a Cáceda, hizo un gran trabajo evitando la caída de su portería en varias ocasiones y manteniendo el resultado. Melgar defendió y defendió.

Sin embargo, en una de las últimas jugadas del encuentro, perdieron las marcas y Lavega colocó el empate a los 93'. 

Cuando todo parecía igualado, Archimbaud hizo la heroíca y a los 95' consiguió el tanto para el cuadro rojinegro y así asegurar tres importantes puntos en el torneo internacional.

Con este resultado, FBC Melgar comparte la punta del Grupo B con Racing, ambos con 9 puntos, mientras que Cuiabá y River Plate se quedaron con tres unidades. 

En la próxima fecha, Melgar tendrá un vital duelo en el grupo, ya que visitará a Racing, mientras que River Plate recibirá a Cuiabá.

Síntesis:

River Plate Uruguay (1): Ichazo, Pereira (Chopitea 78') , Galletto (Castror 68'), Aja Livchich, Brunelli, Clar, Fonseca (Ocampo 63'), Montiel, Urretaviscaya (Lavega 78') , López (Sosa 68'), Borbas.

Goles: Lavega (93')

TA: Clar, Borbas.

FBC Melgar (2): Cáceda, Lazo, Deneumostier, Galeano, Reyna, Orzán, Bordacahar, Arias (Luján 76'), Pérez (Archimbaud 59'), Iberico (Cabezudo 59'), Cuesta (Vidales 90').

Goles: Cuesta (22'), Archimbaud (95')

TA: Reyna, Archimbaud.

TR: Cáceda (57')

Árbitro: Carlos Benítez (PAR)

Escenario: Estadio Centenario (Montevideo)

Comentarios

.