(VIDEO / FOTOS) Ayacucho FC sacó ventaja de 2-0 ante Sport Boys

Por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, Ayacucho FC se impuso por 2-0 ante Sport Boys en la ciudad de Huancayo.

El partido fue parejo, con el equipo rosado teniendo las opciones más claras de gol pero el arquero Ítalo Espinoza respondió correctamente cada vez que fue requerido. Igual Ayacucho pudo llegar con un disparo de Othoniel Arce que chocó en el travesaño.

Si bien Sport Boys tuvo chances, Ayacucho FC fue más efectivo ya que a los 34 minutos se puso arriba en el marcador con gol de Aldair Salazar luego de un tiro de esquina.

En la segunda mitad, Ayacucho se mostró mejor y logró aumentar la diferencia en el minuto 57 con tanto del uruguayo Nicolás Royón. Los dirigidos por Alejandro Apud estaban mejor pero sobre el minuto 75 el partido se interrumpió pues se apagó una de las torres de luz.

El juego estuvo detenido por casi 25 minutos. En la reanudación, Sport Boys se mostró mejor físicamente y logró tener más la pelota, mientras que Ayacucho tuvo que defenderse. Sin embargo, el marcador no se movió y los locales pudieron conservar su ventaja.

La serie se definirá el próximo miércoles a las 7:30 de la noche en Lima. El equipo que gane la serie accederá a la fase de grupos.

Síntesis

Ayacucho FC (2): Espinoza, Magallanes, Salazar, Quina, Chávez (Toledo, 68'), Barrios, Morales (Parodi, 58'), Mendieta (Duclós, 58'), Techera (Ardiles, 68'), Royón, Arce (Romaní, 82'). DT: Alejandro Apud.
TA: Barrios, Mendieta, Morales, Magallanes, Salazar
Goles: Salazar (34'), Royón (57')

Sport Boys (0): Álvarez, Revoredo, Rentería, Florez, Huerto (Nieto, 66'), Palomino (Torrejón, 58'), Uribe (Garro, 66'), Ramírez, Alarcón (Vivanco, 87'), Chávez, Bazán (Blanco, 58'). DT: Walter Fiori.
TA: Uribe, Torrejón

Árbitro: Piero Maza (CHI)
Estadio: Huancayo

Comentarios

.