(VIDEO | FOTOS) Café amargo: Universitario cayó ante Santa Fe y definirá su pase en la última fecha

Universitario no pudo en Colombia y sufrió su segunda caída consecutiva en la Copa Sudamericana. Los cremas perdieron 2-0 ante Independiente Santa Fe y complicaron su clasificación, aunque aún dependen de ellos mismos.

La ‘U’ comenzó bien posicionada en el campo rival, pero una expulsión de Nelson Cabanillas a los 12 minutos por una dura entrada cambió el panorama y situación en la cancha.

El cuadro cafetero se volcó en ataque y, aunque no tenía muchas ideas, solo bastó un zurdazo de Hugo Rodallega para vencer la resistencia de Carvallo y poner el primero a los 27’.

El equipo de Fossati no decayó y siguió buscando el empate. Incluso terminaron el primer tiempo jugando en campo colombiano, pero todo cambió en el complemento.

Santa Fe replanteó bien y le quitó el balón a los cremas en la segunda mitad. Poco a poco fue haciendo sentir el hombre de más y la ‘U’ perdió más peso en ataque.

Así, a los 78’ un pase largo a Moreno que definió bien ante la salida de Carvallo terminó sentenciando el partido a favor de los albirrojos que siguen vivos en el torneo.

La ‘U’ se quedó con siete puntos igual que Santa Fe, pero con un gol más a favor que le permite seguir segundo. A los cremas les basta con una victoria ante Gimnasia en Lima en la última fecha para acceder, por lo menos, a los playoffs.

SÍNTESIS

SANTA FE (2): Espitia, Torres, Aja, Rojas, Barboza, De La Rosa, Rodallega, Rivera, Sambueza, Viafara, Mosquera. DT: R. Zapata.
TA: Rodallega, Rivera, Torres
TR:
CAMBIOS:
Moreno x Rivera (46'), Palacio x De La Rosa (69'), Torres x Barboza, Pisciotti x Sambueza (84')
GOLES: Rodallega (28'), Moreno (79')

UNIVERSITARIO (0): Carvallo, Saravia, Riveros, Corzo, Cabanillas, Polo, Ureña, Calcaterra, Pérez Guedes, Urruti, Valera. DT: J. Fossati.
TA: Ancajima, Ureña, Barco
TR: Cabanillas
CAMBIOS: Bolívar x Urruti (20'), Ancajima x Polo (46'), Barco x Ureña, Quispe x Calcaterra (66'), Succar x Valera (84')
GOLES:

ÁRBITRO: F. Gonzalez (CHI)
ESCENARIO: El Campín de Bogotá

Comentarios

.