(VIDEO / FOTOS) Cristal empató 1-1 ante Arsenal y clasificó a cuartos de final

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Arsenal de Sarandí en Argentina y con el 3-2 del global logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con el 2-1 que habían conseguido los celestes en la ida, tenían ventaja para este partido de vuelta pues el equipo argentino estaba obligado a anotar. El duelo fue parejo en el inicio y si bien Arsenal tenía más la pelota, no lograban generar ocasiones claras cerca al arco de Alejandro Duarte.

Los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron un par de opciones de tiro libre, primero de Martín Távara y luego de Alejandro Hohberg pero el arquero Alejandro Medina estuvo atento. Los argentinos tuvieron una opción en el minuto 33 con una llegada de Gastón Benavídez pero su disparo se fue desviado.

En la segunda mitad Arsenal estuvo mejor y logró ponerse arriba en el marcador a los 51 minutos con tanto de Lucas Albertengo, quien definió desde el borde del área y puso el 1-0 ante la pasividad de los defensas de Cristal.

Con el marcador en contra los rimenses tenían la obligación de buscar el empate y para eso el técnico Mosquera hizo algunos cambios ofensivos. Hohberg probó con un tiro libre pero Omar Merlo no llegó a conectar. Arsenal también tuvo alguna chance, sobre el minuto 71 el remate de Bruno Sepúlveda pasó muy cerca del arco.

123456798

El partido se complicaba para Cristal pero cuando se jugaba el minuto 84 llegó el golazo de Christofer Gonzales, quien definió de 'chalaca' en el área para anotar así el 1-1. El equipo peruano tenía que cuidar el resultado y pudo lograrlo a pesar de que Arsenal empujó hacia el área rival.

Finalmente los celestes se quedaron con el empate para lograr así el resultado de 3-2 en el global y clasificar a los cuartos de final. En esa instancia chocarán con el ganador de la llave entre Peñarol y Nacional de Uruguay.

Síntesis

Arsenal de Sarandí (1): Medina, Benavídez (Ruiz, 87'), Carabajal, Suso, Papa, Andrada, Picco (Antilef, 83'), Larralde (Ortiz, 83'), Castro, Albertengo (Mazzola, 87'), Sepúlveda (Navas, 83').
TA: Andrada, Suso
Gol: Albertengo (51')

Sporting Cristal (1): Duarte, Lora (González, 88'), Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra (Ávila, 79'), Castillo, Gonzales, Távara (Grimaldo, 58'), Hohberg (Madrid, 88'), Riquelme (Liza, 79').
TA: Calcaterra
Gol: AGonzales (84')

Árbitro: Raphael Claus (BRA)
Estadio: Julio Humberto Grondona

Comentarios

.