(VIDEO/ FOTOS) Cristal goleó en Matute y se metió a octavos

sc

El cuadro de Sporting Cristal derrotó por 3-0 a Unión Española en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute) y aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Palacios, Ortiz y Gonzales anotaron los goles del cuadro rimense que terminó ganando la llave con un 6-0 en el global.

El conjunto de Claudio Vivas llegaba con la ventaja del 3-0 en la ida, sin embargo comenzó un tanto nervioso y dejando el balón en poder del rival que desde un inicio salió con todo en busca del descuento.

Los minutos pasaron y Unión Española tuvo varias oportunidades llegando a la portería rimense, sin embargo la defensa y Patricio Álvarez estuvieron atentos para evitar la caída de su arco.

Sobre los 24' Cristian Palacios fue jalado dentro del área y el árbitro Samaniego cobró penal. Fue el propio 'Chorri' Palacios quien convirtió el tiro desde los doce pasos en el tanto para el conjunto celeste que le dio mayor tranquilidad.

Tras el gol, Cristal tuvo mejor el balón y Unión Española cayó un poco en sus ataques, recién sobre el final del primer tiempo, un tiro libre desde la izquierda ejecutado por el 'Titi' Christian Ortiz, tuvo una 'comba' que terminó venciendo al arquero Sánchez para decretar el 2-0 con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad, Cristal volvió a presionar en el arranque y encontró un nuevo penal sobre los 55', donde 'Canchita' Gonzales convirtió el tercero para la goleada rimense que no se movería más.

Con la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, ahora los celestes esperan por su rival que saldrá del ganador de la llave entre Palestino (Chile) vs. Zulia FC (Venezuela) que se jugará este miércoles en Santiago. En la ida, los venezolanos ganaron por 2-1.

Síntesis:

Sporting Cristal (3): Álvarez, Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes, Calcaterra (Gómez 78'), Cazulo, Ortiz (Lobatón 72'), Gonzáles, Pacheco, Palacios (Pretell 56').

Goles: Palacios (26'), Ortiz (44'), Gonzáles (52')

Unión Española (0): Sánchez, Mancilla, Seymour, L. Pavez, Caballero, Dávila, Mejía (Yañez 72'), Varas (Tello 45'), Palomeque, Galdames, Gonzáléz (Méndez 68').

TA: Caballero, Galdames, Dávila, Palomeque, Méndez.

Árbitro: Arnaldo Samaniego (PAR)
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva

Comentarios

.