(VIDEO / FOTOS) Cristal le dio vuelta a Arsenal en el final y ganó 2-1

Por la ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, Sporting Cristal venció por 2-1 a Arsenal de Sarandí gracias a dos goles de Alejandro Hohberg en los minutos finales del partido.

El partido fue parejo en el primer tiempo pero el equipo argentino fue el que tuvo mejores opciones de gol. Sobre los 8 minutos Lucas Albertengo estuvo cerca del primero con un remate pero Alejandro Duarte estuvo atento y salvó su valla.

Los rimenses tuvieron una opción con un tiro de esquina de Hohberg que chocó en el travesaño. Duarte volvió a ser importante cuando en el minuto 44 paró un disparo de Nicolás Castro.

En la segunda mitad Arsenal comenzó mejor e incluso anotó pero el gol fue anulado por una falta sobre Omar Merlo. Castro volvió a probar con un remate unos minutos después pero el balón se fue por un costado.

Sobre los 69 minutos el ingresado Nicolás Mazzola puso arriba a Arsenal en una jugada en la que pareció había posición adelantada pero tras ser revisada en el VAR se ratificó la anotación.

Con el marcador en contra, el técnico Roberto Mosquera mandó al campo a Joao Grimaldo y Percy Liza, quienes le cambiaron la cara al equipo celeste y lo hicieron ganar peso en ataque. A los 85 minutos el VAR revisó una posible mano de Gastón Suso en el área y finalmente el árbitro cobró penal a favor de los celestes. Hohberg se encargó de ejecutar la falta y logró empatar el partido.

Por las paralizaciones del VAR se agregaron 8 minutos al final. Cuando ya corría el minuto 97, Hohberg recibió bien la pelota en el área y supo definir en poco espacio para así darle vuelta al marcador y el triunfo a Cristal.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Argentina y Arsenal está obligado a ganar.

Síntesis

Sporting Cristal (2): Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Loyola, Castillo, Calcaterra, Gonzales (Marchán, 83'), Hohberg, Ávila (Grimaldo, 79'), Riquelme (Liza, 79').
TA: Loyola, Gonzales, Liza
Goles: Hohberg (89', 97')

Arsenal de Sarandí (1): Medina, Benavidez, Carabajal, Suso, Papa, Andrada, Picco (Ortiz, 83'), Larralde (Farioli, 62'), Castro, Sepúlveda (Mazzola, 62'), Albertengo (Ruiz, 82').
TA: Castro
Gol: Mazzola (69')

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)
Estadio: Nacional

Comentarios