(VIDEO | FOTOS) Deportivo Garcilaso ganó en penales y avanzó a Fase de Grupos de la Sudamericana

Cusco vuelve a tener un representante en la Copa Sudamericana. Deportivo Garcilaso venció 4-3 en penales a ADT y se metió a la Fase de Grupos del torneo internacional por primera vez en su historia.

El inicio del partido fue controlado por un Deportivo Garcilaso que salió con toda la intención de hacer sentir la localía, mientras que ADT se resguardó y no pasó mayores apuros.

Con el pasar de los minutos, el conjunto de Tarma fue acomodándose mejor en el campo y robó el dominio del balón, aunque no pudo transformarlo en ocasiones de gol claras.

El complemento comenzó parecido al primer tiempo, aunque esta vez Deportivo Garcilaso sí tuvo oportunidad de romper el cero. Gentile encontró el balón botando para su zurda, pero disparó hacia las nubes y se perdió el primero.

De nuevo ADT respondió de la mejor forma y empezó a apoderarse del control. El elenco tarmeño manejó mejor su dominio y tuvo hasta tres situaciones claras de gol que fueron bien rechazadas por Penny.

El partido terminó sin goles y llegó la hora de la definición por penales, en donde ambos arqueros brillaron.

Primero llegó el turno de Díaz que le atajó el disparo a Cuero para ilusionar a ADT, pero al instante Penny se puso al día y tapó el intento de Rambal.

En el último disparo de ADT, Rojas no pudo burlar a Penny que nuevamente con una gran atajada evitó el gol. Así le dio la oportunidad a Erustes que reventó el arco para darle la clasificación a Deportivo Garcilaso.

SÍNTESIS

DEPORTIVO GARCILASO (4): Penny, Beltrán, Gómez, Salazar, Lojas, Caicedo, Gentile, Bazán, Diez, Ramírez, Simisterra. DT: B. Redín.
TA: Lojas, Caicedo
TR: -
CAMBIOS:
Chicaiza x Ramírez (46'), Cuero x Gentile (62'), Gonzáles x Beltrán, Erustes x Simisterra (71'), Gordillo x Bazán (73')
GOLES: -

ADT (3): Díaz, Choi, Rambal, Narváez, Pérez, Aubert, Gamero, Bersano, Quiñónez, Cedrón, Pósito. DT: C. Desio.
TA: Narváez, Rambalm Choi, Palomino
TR: -
CAMBIOS:
Rojas x Quiñónez (56'), Peña x Aubert, Rengifo x Pósito (75'), Da Silva x Pérez, Palomino x Bersano (88')
GOLES: -

ÁRBITRO: Augusto Aragón (ECU)
ESCENARIO: Estadio Garcilaso de la Vega

Comentarios

.