(VIDEO / FOTOS) Melgar venció por 2-0 a Aucas y lidera su grupo

Por el grupo D de la Copa Sudamericana, Melgar se impuso por 2-0 como local a Aucas de Ecuador. Con este resultado, el equipo arequipeño sumó 6 puntos en la tabla de posiciones.

En el inicio del partido el juego fue parejo, ninguno de los dos equipos tuvo opciones de gol pero a los 18 minutos Richard Mina cometió una falta en el área sobre Alexis Arias y Bernardo Cuesta se encargó de convertir la falta en gol.

Aucas trató de controlar la pelota pero no lograba llegar con peligro al área rival. La única opción clara de la primera mitad la tuvieron a los 41 minutos pero primero Carlos Cáceda respondió bien y luego Alejandro Ramos salvó en la línea.

En la segunda mitad Melgar tuvo un buen arranque y sobre el minuto 52 Cuesta pudo aumentar la diferencia al desviar un remate de Arias. Este gol del delantero argentino no solo fue importante para el trámite del partido, sino que le sirvió para convertirse en el goleador histórico del club.

Con el 2-0 a favor, Melgar no sufrió mayores inconvenientes y pudo controlar el resto del partido. El equipo arequipeño mantuvo el orden en defensa y aunque su rival tuvo más la pelota, no le generó mayor peligro.

Con este resultado, Melgar sumó 6 puntos al igual que Paranaense pero con mejor diferencia de gol, por lo que lidera el grupo. Aucas es último con 0 unidades.

Síntesis

Melgar (2): Cáceda, Pereyra, Ramos, Luján, Reyna, Arias, Orzán, Sánchez (Tandazo, 74'), Bordacahar (Quevedo, 76'), Iberico, Cuesta. DT: N. Lorenzo.
TA: Arias, Luján
Goles: Cuesta (20', 52')

Aucas (0): Frascarelli, Viotti, Mina, Pizzorno, Mejía, Tapiero, Quiñónez (Nnachi, 81'), Vega (González, 45'), Herrera (Ordóñez, 71'), Figueroa, Fydriszewski. DT: H. Bidoglio.
TA: Mejía, Viotti

Árbitro: Carlos Ortega (COL)
Estadio: Nacional

Comentarios

.