(VIDEO / FOTOS) Melgar venció a Paranaense y es único líder en su grupo

Histórico, el cuadro de FBC Melgar derrotó por 1-0 a Athletico Paranaense en encuentro jugado en el Estadio Nacional y es el único líder del grupo D con puntaje perfecto. Los rojinegros vencieron con el solitario tanto de Bordacahar a los 50' del compromiso.

El partido comenzó siendo muy parejo, los arequipeños trataron de igualar el ritmo de los brasileños y corrían cada pelota para evitar que tomen el manejo del balón. 

Durante la primera mitad, hubo poca participación del portero Cáceda, sin embargo en las que tuvo, estuvo atento para contener la pelota. Por su parte, los rojinegros tuvieron algunas chances, pero sin llevar mayor peligro a la portería rival, con lo que el marcador no se movería durante los 45'.

Tras el descanso, FBC Melgar golpeó rápido, y a los 50', con un centro desde la izquierda de Reyna llegó para Cuesta, sin embargo en esta oportunidad el delantero no quiso definir, sino que habilitó con un 'taco' a su compañero, Bordacahar quien estaba por el centro de la portería y con cabezazo venció la resistencia del portero brasileño colocando el 1-0 en el marcador. 

Luego del gol, Melgar tomó ese envión anímico para seguir adelante, mientras que Paranaense adelantó las líneas buscando empatar el marcador, sin embargo no lo logró.

Así, Melgar ganó y consiguió una marca histórica para los equipos peruanos de conseguir ganar su quinto partido en la Copa Sudamericana, algo que ni el mismo Cienciano siendo campeón del torneo logró. Ahora, Melgar enfrentará a Aucas en el próximo partido y depende de sí mismo para meterse a la próxima ronda del torneo continental.

Síntesis:

FBC Melgar (1): Cáceda, Ramos, Pereyra, Luján, Reyna, Arias, Sánchez (Tandazo 70') , Orzán, Bordacahar, Cuesta, Iberico. DT: Néstor Lorenzo

Goles: Bordacahar (49')

TA:

Ath. Paranaense (0): Dos Santos, Erick, Ribeiro, Heleno, Da Silva, Cristian (Canesín 67'), Richard, Cittadini (Jadson 57') , Nikao, De Souza, Vitinho (Silva Olivera 67').  DT: Paulo Autuori.

Goles:

TA:

Árbitro: Carlos Betancur (COL)
Escenario: Estadio Nacional (LIM)

Comentarios