(VIDEO / FOTOS) Sao Paulo superó con lo justo por 3-2 a Ayacucho FC en el Estadio Nacional

En un atractivo duelo, Ayacucho FC cayó por 2-3 frente al Sao Paulo en el debut de ambos clubes en la Copa Sudamericana. Cuatro goles se anotaron antes de la media hora, mientras que Luciano, de penal, a los 87' marcó el gol del triunfo para los brasileños. 

Los 'Zorros', tras estar anoche en Cusco esperando el duelo en el Inca Garcilaso de la Vega, buscaban un triunfo histórico en el Estadio Nacional. Por su parte, el 'Tricolor' venía de ser goleado en la final del Campeonato Paulista y Rogerio Ceni no contó para esta noche con jugadores como el italiano Éder, el argentino Calleri o Rafinha.

El primer tiempo fue bastante entretenido y con situaciones de gol en ambas área. Apenas a los 3 minutos, el ecuatoriano Arboleda anotó para la visita, pero sorpresivamente Ayacucho FC reaccionó y logró darle vuelta a la contienda: A los 6', Techera habilitó a Barrios, quien definió bien, y a los 20 minutos, Techera marcó el 2-1 con un tiro libre, en donde tuvo complicidad el portero Volpi.

La alegría le duró muy poco a los ayacuchanos, ya que a los 22 minutos, el zaguero Joao Miranda puso el empate con un potente testazo. El exjugador de Atlético de Madrid o Inter pudo volver a anotar a los 25', pero erró en el área chica, mientras que a los 27', Barrios desaprovechó una inmejorable ocasión de cabeza. Y en la última jugada de la primera parte, Techera estuvo cerca de anotar un gol olímpico, pero el palo se lo negó.

En el complemento, el partido cambió por completo. Rogerio Ceni realizó un par de variantes, y la visita tomó la posesión del balón. El local intentó de contragolpe, por medio de un inspirado Cristian Techera, mientras que Marquinhos remató de volea a los 69', pero Espinoza en una gran atajada le negó el tanto.

Poco a poco, los ayacuchanos se fueron metiendo en su arco ante la presión brasileña, y a los 86' hubo un penal a favor de la visita: Un centró al área ayacuchana, Guidino no pudo despejar, y el balón le quedó a Juan, quien se alistaba para rematar, pero Salazar le cometió falta. El defensor fue expulsado y Luciano decretó, de penal, el 2-3 final.

En la próxima jornada, Sao Paulo recibirá al Everton, mientras que Ayacucho FC, tras jugar ante la 'U', quedará enfocado en lo que será su visita al Jorge Wilstermann de Bolivia.
 

Fotos: Luis Chacón.

Síntesis:

Ayacucho FC (2): Espinoza; Chávez (73' Magallanes), Toledo, Salazar, Quina, Guidino; Morales (92' Gonzales Zela), Parodi (77' Romaní), Barrios (77' Páucar), Techera; Royón (92' Arce). DT: Apud.

GOLES: Barrios (6'), Techera (20').
T.A: Morales, Guidino, Salazar, Toledo y Magallanes.
T.R: Salazar (87').

Sao Paulo (3): Volpi; Moreira (79' Igor), Miranda, Arboleda, Reinaldo; Patrick (45' Juan), Luan (61' Neves), Colorado (45' Talles), Marquinhos (71' Toró), Rigoni; Luciano. DT: Ceni,

GOLES: Arboleda (3'), Miranda (23') y Luciano (87').
T.A: Marquinhos, Luciano.

Escenario: Estadio Nacional:
Árbitro: Augusto Aragón.

Comentarios

.