(VIDEO | FOTOS) Sport Boys le ganó por 3-2 a Ayacucho FC pero no le alcanzó

Por la vuelta de la primera fase de la Conmebol Sudamericana, Sport Boys venció por 3-2 a Ayacucho FC. Sin embargo, los ayacuchanos habían ganado por 2-0 en la ida, con lo que clasificaron a la fase de grupos del torneo.

El 2-0 conseguido por Ayacucho FC en la ida obligaba a Sport Boys a ir a buscar el triunfo desde el primer minuto. El equipo rosado tuvo el dominio del balón en el primer tiempo y desde el inicio comenzó a acercarse sobre el arco de Italo Espinoza.

Sobre los 6 minutos Jesús Chávez probó con un remate desde fuera del área que se fue por poco, mientras que a los 10 Alexis Blanco quedó mano a mano pero remató hacia el cuerpo de Espinoza, que llegó a desviar con los pies.

Sobre los 21 minutos el árbitro boliviano Ivo Méndez cobró penal a favor de Sport Boys y Blanco anotó, con lo que Sport Boys descontaba en la serie. Los dirigidos por Walter Fiori seguían mandando en el encuentro y a los 26 estuvieron cerca del segundo gol pero Edinson Chávez salvó en la línea.

Ayacucho FC tuvo una buena opción en los pies de Cristian Techera en un contragolpe pero el balón chocó en el parante. Los rosados lograron igualar la serie en el minuto 41 con tanto de Blanco luego de una mala salida de Espinoza.

En el inicio de la segunda mitad la dinámica cambió y Ayacucho logró descontar en el partido con gol de Techera. A los 60 minutos el volante generó un penal que además le costó la expulsión a Cristian Florez. Minzum Quina fue el encargado de ejecutar la falta y puso el 2-2, con lo que Ayacucho ganaba por 4-2 la serie.

Sin embargo, la historia se complicó para la visita cuando en el minuto 66 Francisco Duclós, que había ingresado en la segunda mitad, se fue expulsado y así ambos equipos estaban con diez hombres.

Sport Boys fue con todo al ataque y Luis Ramírez pudo anotar en el minuto 72, con lo que los del Callao quedaban a un gol de nuevamente igualar la llave. En la recta final del encuentro, los locales fueron constantemente en ataque y a los 87 un cabezazo de 'Cachito' se desvió en la defensa y chocó en el travesaño, ahogando el grito de gol de los miles de hinchas que se dieron cita.

Las emociones se mantuvieron hasta el final pero el marcador ya no se movió y Ayacucho FC logró clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana, mientras que Sport Boys se despidió del torneo.

Síntesis

Sport Boys (3): Álvarez, Garro (Saffadi, 83'), Florez, Rentería, Revoredo, Ramírez, Barco (Huerto, 65'), Nieto (Torrejón, 70'), Alarcón (Vivanco, 70'), Chávez, Blanco. DT: Walter Fiori.
TA: Garro, Barco
TR: Florez (60')
Goles: Blanco (22', 41'), Ramírez (72')

Ayacucho (2): Espinoza, Magallanes, Salazar, Quina, Chávez (Toledo, 76'), Barrios, Morales (Páucar, 86'), Mendieta, Techera (Parodi, 76'), Royón (Gonzales, 91'), Arce (Duclós, 45'). DT: Alejandro Apud.
TA: Arce, Barrios
TR: Duclós (66')
Goles: Techera (50'), Quina (62')

Árbitro: Ivo Méndez (BOL)
Estadio: Nacional

Comentarios

.