(VIDEO / FOTOS) Sport Huancayo goleó a UTC y clasificó a fase de grupos en la Sudamericana

Sport Huancayo clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras eliminar a UTC. Los dirigidos por Wilmar Valencia ganaron por 4-0 en la vuelta y sellaron así la serie con un global de 5-0.

Con el 1-0 obtenido por Sport Huancayo en la ida, UTC estaba obligado a ganar en este partido. Sin embargo, los locales tuvieron un buen arranque en el partido pues apenas a los 4 minutos Ellinton Costa abrió la cuenta con un potente disparo en la puerta del arco.

Con el resultado a favor, Sport Huancayo siguió dominando el juego y consiguió aumentar la diferencia en el minuto 29 con un muy buen gol de Oscar Barreto. UTC no tuvo respuesta en esa primera mitad e incluso los huancaínos estuvieron cerca del tercer gol a los 32 minutos cuando Moisés Velásquez estrelló la pelota en el travesaño a pesar de no tener marca.

Para la segunda mitad el equipo cajamarquino intentó tener más peso ofensivo con algunos cambios. Sobre los 48 minutos Alexi Gómez probó con un disparo que se fue por encima del arco. La más clara la tuvo Alexis Blanco en el minuto 60 con un cabezazo pero Joel Pinto atajó de buena manera para salvar su arco.

Si bien UTC siguió buscando el descuento en los minutos restantes, Sport Huancayo se mostró sólido en defensa y terminó de sentenciar la llave en el final. A los 83 Jarlín Quintero anotó con buen cabezazo para poner el 3-0 y ya en el tiempo agregado Marcio Valverde hizo el cuarto de tiro penal.

De esta manera, Sport Huancayo avanzó a la fase de grupos, mientras que UTC se despide de la competencia internacional.

Síntesis

Sport Huancayo (4): Pinto, Carmona, Valoyes, Balta, Reyes, Rojas (Villar, 87'), Valverde, Barreto (Trauco, 91'), Lliuya (Campos, 91'), Velásquez (Rojas, 68'), Costa (Quintero, 68'). DT: Wilmar Valencia.
TA: Rojas, Reyes
Goles: Costa (3'), Barreto (29'), Quintero (83'), Valverde (93')

UTC (0): Libman, Estrada, Ortiz, Gordillo, Trujillo, Gutiérrez (Huamán, 73'), Goyoneche, Villalba (F. Gómez), Gentile, Sandoval (A. Gómez), Blanco (Curiel, 73'). DT: Pablo Garabello.
TA: Goyoneche, Gordillo, A. Gómez
TR: Ortiz (92')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Nacional

Comentarios

.