(VIDEO | FOTOS) ¡Triunfazo! Ayacucho FC venció 2-0 a Wilstermann, en Bolivia, por Copa Sudamericana

En el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Ayacucho FC venció de visita a Jorge Wilstermann y con ello obtuvo su primer triunfo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Duclós y Techera fueron los autores de los tantos que le dieron la histórica victoria a los ‘Zorros’.

El cuadro ayacuchano no salió a esconderse y propuso su idea de juego desde el primer minuto. Los ‘Zorros’ tuvieron la primera gran chance del partido y no perdonaron. A los ocho minutos, tras dos cabezazos en el área, Francisco Duclós anotó el primer tanto del encuentro y puso en ventaja a la visita.

El segundo tanto para el equipo peruano pudo llegar tan solo unos minutos más tarde, pero Arce se falló el tanto solo frente al arco tras un gran centro desde el córner.

La reacción de Wilstermann no se hizo esperar. El cuadro boliviano salió en busca del empate y estuvo muy cerca de lograrlo, pero el travesaño en dos ocasiones evitó que el marcador se iguale.

El local se hizo fuerte en las pelotas aéreas, pero ahí apareció la gran figura de Vidal, el portero ayacuchano, quien sacó de todo y mantuvo a Ayacucho FC arriba en el marcador en el primer tiempo. Los ‘Zorros’, por su parte, apostaron a la contra y casi estiran su ventaja, pero Techera no pudo definir bien frente al portero.

Para la segunda mitad, Wilstermann destinó todas sus fuerzas a buscar el empate. El ‘Aviador’ intentó por todos lados encontrar la igualdad, pero la falta de precisión y el arquero Vidal impidieron que puedan conseguir con su propósito.

Cuando Ayacucho FC estaba acorralado en su campo, un pase largo de Ardiles habilitó a Techera, quien se llevó al arquero y definió solo frente al arco para el segundo tanto de los ‘Zorros’, a los 76 minutos, casi sentenciando el encuentro.

El conjunto boliviano no tuvo otra opción que ir a buscar un gol para meterse de nuevo en la pelea por el partido, pero la defensa ayacuchana respondió bien ante los ataques y los repelió.

Con esta gran victoria, Ayacucho FC obtuvo su primer triunfo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y sube al primer lugar, momentáneamente, con tres puntos, al igual que Sao Paulo.

SÍNTESIS
JORGE WILSTERMANN (0): Escobar; Echeverría, Áñez, Villarroel, Chávez; Serginho, Sanguinetti, Vargas, Montero; Osorio, Rodríguez. DT: M. Ponce
CAMBIOS: Chávez x Montero (65'), Fernández x Osorio (81'), Vargas x Chávez (81')
GOLES:
TA:
Chávez (16'), Rodríguez (41')
TR: Cárdenas (79')

AYACUCHO (2): Vidal; Toledo, Magallanes, Duclós; Barboza, Barrios, Páucar, Guidino; Ardiles, Arce, Tecehera. DT: A. Apud
CAMBIOS: Mendieta x Barboza (65'), Velasco x Ardiles (81')
GOLES: Duclós (8'), Techera (76')
TA: Arce (45')

ÁRBITRO: Alex Cajas (ECU)
ESCENARIO: Estadio Félix Capriles

Comentarios

.