(VIDEO | FOTOS) ¡Triunfo histórico! Melgar venció 3-1 a Racing por la Copa Sudamericana

En el Monumental de la UNSA y con gran cantidad de público en las tribunas, Melgar dominó, goleó y venció a Racing por 3-1 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y trepó al primer lugar del Grupo B.

El conjunto rojinegro empezó el encuentro decidido en buscar la ventana en el marcador rápido. En los primeros 5’, los arequipeños tuvieron hasta tres oportunidades que fueron rechazadas por el guardameta.

A los 21’, con Melgar dominando el juego y con Racing perdido en la cancha, Iberico saltó más alto que todos y puso el primer con un cabezazo en el área para trasladar la superioridad en el marcador.

El primer tiempo fue para el local, lo que no gustó nada a Gago, entrenador de la ‘Academia’. El entrenador argentino movió el banco para encontrar respuesta en sus suplentes, pero no tuvo éxito.

A los 52’, Iberico demostró todas sus cualidades y con una gran definición en el área puso el segundo en el marcador y en su cuenta personal, pero eso no sería todo.

El dominio del cuadro dominó continuó en la cancha. Gago siguió moviendo el banco y agotó sus cambios, pero el juego local no permitía una respuesta del equipo de Avellaneda.

Así, a los 73’ llegó el tanto del goleador. Bernardo Cuesta no podía faltar y puso el tercero para decretar la goleada tras quedar mano a mano con el portero y definir de gran manera hacia su palo izquierdo.

Ya con el marcador ampliamente en contra, Racing encontró sus primeras situaciones y encontró el descuento a los 87 minutos, pero era muy tarde para una reacción.

De esta forma, Melgar consigue un triunfo histórico y trepa al primer lugar del Grupo B con seis puntos, los mismos que Racing, pero con mejor diferencia de gol.

SÍNTESIS

MELGAR (3): Cáceda, Galeano, Ramos, Deneumostier, Bordacahar, Arias, Perez Guedes, Orzan, Reyna, Cuesta, Iberico. DT: N. Lorenzo
TA: Arias (33'), Orzán (37'), Cuesta (40'), Ramos (55'), Galeano (80')
TR:
CAMBIOS:
Quevedo x Iberico (71'), Archimabud x Perez Guedes (71'), Oncoy x Arias (79'), Lazo x Bordacahar (90')
GOLES: Iberico (21', 53'), Cuesta (74')

RACING (1): Gómez, Mena, Dominguez, Rojas, Miranda, Cardona, Correa, Moreno, Sigali, Mura, Insua
TA: Domínguez (23'), Insúa (59'), Copetti (93')
TR:
CAMBIOS:
Copetti x Moreno (46'), Domínguez x Cardona (59'), Alcaraz x Rojas (61'), Piovi x Mena (65'), Gómez x Domínguez (66')
GOLES: Correa (87')

ÁRBITRO: Dilio Rodríguez (BOL)
ESCENARIO: Monumental de la UNSA

Comentarios

.