(VIDEO | FOTOS) Universitario venció a Santa Fe y lidera su grupo en Copa Sudamericana

Por la tercera jornada de la Copa Sudamericana, Universitario sacó tres puntos de oro en el Estadio Monumental. El cuadro crema venció 2-0 a Independiente Santa Fe y se convirtió en el único puntero del Grupo G.

El partido comenzó con un ritmo avasallador del cuadro merengue. La ‘U’ se apoderó del balón rápidamente y empezó a controlar el ritmo de juego ante un Santa Fe que no encontraba el camino por ningún lado.

La superioridad crema estuvo a punto de trasladarse al marcador a través de Herrera, pero el atacante merengue se falló una ocasión increíble. Felizmente para él, a los 11’ corrigió su error y rompió el cero tras pescar un rebote en el área.

Universitario no soltó el pie del acelerador y continuó buscando estirar la ventaja. Santa Fe seguía sin poder reaccionar ni acomodarse en el campo, a pesar de quitarle un poco la posesión del balón a los merengues antes del descanso.

En el complemento, la ‘U’ salió con la misma intensidad y fue en busca del segundo. Y a los 66’ lo consiguió a través de Di Benedetto que le ganó el vivo a su marca y con un cabezazo hizo estallar el Monumental.

Los albirrojos trataron de ir en busca del empate y tuvieron más claridad, pero nunca incomodaron el arco de Carvallo, quien respondió bien en las únicas dos ocasiones que tuvo Santa Fe.

De esta forma, Universitario suma su segunda victoria en la Copa Sudamericana y se convierte en el único líder del Grupo G con siete puntos, mientras que Santa Fe queda en tercer lugar con cuatro. Goiás tiene cinco y es segundo, mientras que Gimnasia queda al fondo sin sumar.

Fotos: Luis Chacón

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO (2): Carvallo, Riveros, Di Benedetto, Corzo, Cabanillas, Polo, Ureña, Calcaterra, Pérez Guedes, Valera, Herrera. DT: J. Fossati.
TA: Calcaterra, Di Benedetto
TR:
CAMBIOS:
Celi x Calcaterra, Rivera x Herrera (62'), Murrugarra x Pérez Guedes, Bolívar x Cabanillas (83'), Barco x Valera (84')
GOLES: Herrera (12'), Di Benedetto (67')

SANTA FE (0): Espitia, Ramírez, Rojas, Delgado, Viafara, Torres, Mantilla, Marrugo, Enamorado, Rodallega, De La Rosa. DT: H. Rivera.
TA: De La Rosa, González, Estipia, Enamorado
TR:
CAMBIOS:
Roa x Viáfara, González x De La Rosa, Palacio x Delgado (46'), Morelo x Marrugo (66'), Rivera x Rojas (85')
GOLES:

ÁRBITRO: Gustavo Tejera (URU)
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.