(VIDEO/FOTOS) ¡Melgar clasificó a la segunda fase de la Sudamericana en penales!

En la UNSA de Arequipa, FBC Melgar consiguió la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Hoy rojinegros cayeron 0-2 ante Nacional Potosí en los 90'. Con el resultado global empatado 2-2, todo se definió en los penales. En dicha instancia, Carlos Cáceda fue figura y los rojinegros clasificaron.

El 2-0 a favor en Bolivia invitó a Carlos Bustos a realizar algunos cambios. Sin Othoniel Arce ni Joel Sánchez, los rojinegros arrancaron la revancha en Arequipa y lo hicieron con una mala noticia. En apenas 6', el defensa Hernán Pellerano se lesionó y fue cambiado por Jesús Pretell. 

A los 9' el colombiano Alexis Hinestroza vio la amarilla por una grave falta contra Edson Aubert. La acción era para expulsión; sin embargo, el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz no lo consideró así y dejó con 11 al equipo boliviano. 

No hubo grandes emociones en los primeros 45'. Carlos Cáceda tuvo poco trabajo, al igual que el arquero de Nacional Potosí, Jimmy Roca. El 0-0 no era mal negocio para los rojinegros y, en cambio, empujaba al equipo boliviano a tomar riesgos en el segundo tiempo. 

Tras el descanso, Jhonny Vidales tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador. Alexis Arias apareció pegado a la banda derecha y sacó el centro. Débilmente, el arquero Roca tocó la pelota y su rechazo fue para Vidales, quien remató muy desviado. 

Parecía todo controlado en la UNSA. Nacional Potosí no había inquietado a Cáceda, hasta que a los 77' Nicolás Royón dejó mudo al estadio. Tras aprovechar un tiro que chocó en el palo, la mandó adentro. Y, unos minutos después, el mismo Royón puso el empate en la serie con un fuerte disparo de cabeza y mandó la serie a los penales. La gente en Arequipa se pellizcaba. No podía creer lo que estaba viendo. 

En la tanda de penales, Carlos Cáceda se puso la capa de héroe. El arquero nacional atajó los penales Fierro y Cabrera. Paolo Fuentes se encargó del último penal y, con un potente remate, rompió las redes. Los penales acabaron 4 a 3 a favor del equipo de Carlos Bustos. Fue así, con sufrimiento, que Melgar logró la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. 

Síntesis:

Melgar (0): Cáceda, Rabanal, Pellerano (6', Pretell), Fuentes, Neyra, Arias, Míguez, Aubert, Amoroso, Vidales (71', Tejeda) y Ávila. DT: C. Bustos.

TA: Neyra (22')

Nacional Potosí (2): Roca, Pellerano, Mancilla, R. Cabrera, Pérez, Quiroga (66', Fierro), A. Cabrera, Áñez, Hinestroza, Jiménez y Suárez (63', Royón). DT: J. Campos.

Goles: Royón (77', 85')

TA: Hinestroza (9'), Quiroga (63')

Árbitro: Luis Quiroz (ECU)

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA, Arequipa.

Comentarios

.