(VIDEO/FOTOS) ¡Melgar está en semifinales de la Copa Sudamericana!

¡Hazaña histórica! Melgar de Arequipa no se achicó en Brasil, hizo su partido ante Inter de Porto Alegre en un estadio Beira-Rio repleto y en la definición de penales logró su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El conjunto rojinegro no arrancó de la mejor manera el partido en tierras brasileñas. Rápidamente, al minuto de juego, Cáceda tuvo que intervenir para evitar el gol de Braian Romero en un mano a mano.

El Colorado iba por todo en los primeros minutos y arrinconó a los arequipeños, pero la defensa y las atajadas de Cáceda lograron mantener la esperanza viva para el Dominó.

Los minutos iban pasando y la desesperación iba apareciendo en los rostros y juego del Inter y el murmuro de los hinchas que llenaron el estadio también se hizo presente.

Ya en la segunda mitad, Inter no pudo plasmar el miso juego ofensivo y el planteamiento de Melgar los incomodó más. Y así como en el partido de ida en Arequipa, los brasileños se quedaron con uno menos por la expulsión de Gabriel, quien le metió un planchazo a Arias en el medio del campo.

Con la desventaja numérica, Inter atinó a defenderse y a salir de contra. En esos minutos, Melgar tuvo oportunidades como para ponerse arriba en el marcador, pero el portero Daniel también dijo presente.

El árbitro pitó el final del partido y mandó a la definición de penales, en la que la figura del portero rojinegro aparecería en su máxima expresión para sellar la hazaña histórica.

Carlos Cáceda se hizo gigante bajo los tres palos y atajó los tres primeros penales del Inter. Melgar no desaprovechó la oportunidad. Kenji Cabrera atinó su disparo, pero Galeano la falló y le dio un poco de esperanza a los brasileños.

Sin embargo Bernardo Cuesta y Luis Iberico anotaron y cerraron el pase de Melgar, que se mete entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica.
 

Síntesis:

Inter: Daniel; Bustos, Mercado, Vitao, Rene; Gabriel, Edenilson, De Pena, Wanderson; Alan Patrick y Romero. DT: Menezes.

GOL:
T.A:
De Pena (92')
T.R: Gabriel (74')
CAMBIOS: Taison x Patrick (64'), Viana x Romero (78'), Henrique x Sousa (78')

FBC Melgar: Cáceda; Ramos, Deneumostier, Galeano, Reyna; Orzán, Arias, Tandazo; Pérez Guedes, Bordacahar; Cuesta. 

GOL:
T.A:
Reyna (54')
T.R:
CAMBIOS:
Iberico x Bordacahar (46'), Cabrera x Tandazo (57'), Archimbaud x Arias (81')

Árbitro: Roberto Tobar.
Estadio: Beira Río.

Comentarios

.