(VIDEO/FOTOS) Melgar perdió ante Athletico Paranaense y se complicó en la Copa Sudamericana

En un partido clave, Melgar no pudo y perdió 0-1 ante Athletico Paranaense como visitante. Con este resultado, se complican las posibilidades del club rojinegro para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tal como se esperaba en la previa, el que salió a buscar el triunfo desde el pitazo inicial fue Athletico PR. Melgar resistió bien en los primeros minutos y también mostró buen fútbol; sin embargo, cuando se acercaba el entretiempo, llegó el 1-0 por obra de Renato Kayser. 

A los 41', el delantero brasileño aprovechó un excelente centro por derecha y abrió el marcador en el Arena da Baixada. El portero Cáceda atajó el primer intento de cabeza de Kayser, pero dejó un rebote y el atacante solo tuvo que mandarla adentro. 

Obligado a, por lo menos, empatar el partido, Melgar se animó un poco más en el segundo tiempo. Pero todo se complicó a los 63' porque el volante Orzán vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Con un hombre menos y con el marcador en contra, Melgar la pasó muy mal en la recta final. El técnico Nestor Lorenzo hizo tres cambios (uno de ellos fue el ingreso de Vidales) pero demasiado tarde. Paranaense se ordenó bien en defensa y conservó el 1-0 hasta el final. 

El escenario en la Copa Sudamericana ya no es tan positivo para Melgar. El club rojinegro ahora es segundo del Grupo D con 9 puntos, superado por Athletico PR que tiene 12. En la última fecha del grupo, el 'Dominó' necesita ganarle a Metropolitanos FC y esperar que Parananese no sume ante Aucas. Solo así tendrá chances de seguir en carrera. 

Síntesis:

Athletico PR (1): Santos, Henrique, Vinícius, Heleno, Khelven (87', Marcinho), Jadson (66', Cittadini), Christian, Richard (73', Carlos Eduardo), Vitinho (87', Matos), Nikao y Kayzer (87', Matheus). DT: P. Autuori.

Gol: Kayzer (43')
TA: Vitinho, Cittadini, Santos
TR: Heleno (90')

Melgar (0): Cáceda, Tandazo, Lazo, Pereyra, Ramos, Orzán, Iberico (86', Cáceres), Sánchez (86', Rasmussen), Reyna, Bordacahar (86', Vidales) y Cuesta. DT: N. Lorenzo.

TA: Cuesta
TR: Orzán (63')

Escenario: Arena da Baixada
Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Comentarios

.