(VIDEO/FOTOS) Se acabó el invicto del 'Dominó': Melgar perdió ante Aucas

Por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, Melgar perdió 1-2 ante Aucas en Ecuador. El equipo rojinegro suma su primera derrota en el torneo continental, pero todavía tiene grandes posibilidades de clasificar a octavos de final.

El primer gol de la noche llegó a los 6 minutos y fue arequipeño. Bordacahar recibió la pelota sin marca por derecha. El 'Chapu' levantó la cabeza y vio a Bernardo Cuesta dentro del área. El goleador histórico de Melgar controló con la derecha, dio un giro para acomodarse y fusiló al portero Arana con un zurdazo. Un golazo que hizo creer a todo el Perú en un nuevo triunfo del 'Dominó' como visita.

A los 15' llegó la gran polémica del duelo. Luis Iberico marcó el 2-0, pero el árbitro Fernando Echenique lo anuló por offside. Sin embargo, los jugadores de Melgar reclamaron que el balón chocó en la mano de un jugador de Aucas antes de llegar a los pies de Iberico. El juez argentino no hizo caso a las protestas y no cobró penal. 

Aucas despertó en la segunda mitad y empató rápidamente. A los 55' Vega aprovechó un centro por derecha y, casi cayéndose, sacó un remate cruzado. Cáceda logró tocar la pelota, pero sin fuerza y la pelota ingresó al arco. Cuando Melgar buscaba reponerse, Aucas encontró el 2-1.

A los 77', Cáceda salió mal a despejar un centro de Herrera y Carrera, quien llegó por detrás del portero, conectó de cabeza y logró la remontada del equipo ecuatoriano. El técnico Néstor Lorenzo metió a Vidales y Joel Sánchez para buscar el empate, pero el marcador no se movió más.

De esta manera, Melgar sufrió su primera derrota en la presente edición de la Copa Sudamericana. El equipo rojinegro sigue como líder del Grupo D con 9 puntos. Atheltico Paranense es segundo con el mismo puntaje. Mientras que Metropolitanos FC y Aucas tienen 3 puntos. 

A Melgar le quedan dos partidos más en esta fase de grupos. El miércoles 19 chocará en Brasil ante Athletico Paranaense y el jueves 27 recibirá en Lima al Metropolitanos FC. Hay que recordar que solo el primero del grupo clasificará a octavos de final del torneo

Síntesis:

Aucas (2): Lara, González, Carabali (78', Tapiero), Mina (45', Pizzorno), Cuero (45', Viotti), Briones (90', Batioja), Vega, Carrera (87', Garrido), Quiñónez, Herrera y Fydriszewski. DT: Héctor Bidoglio.

Goles: Vega (55'), Carrera (77')
TA:
Mina, Fydriszewski, Pizzorno, Viotti

Melgar (1): Cáceda, Arias, Luján, Pereyra, Ramos, Orzán, Tandazo (80', Sánchez), Reyna, Iberico (90', Rasmussen), Bordacahar (80', Vidales) y Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.

Gol: Cuesta (8')
TA:
Arias, Cuesta, Orzán

Árbitro: Fernando Echenique (ARG)
Escenario: Estadio Gonzalo Pozo Ripalda

Comentarios