(VIDEO|FOTOS) Vallejo venció a Magallanes y dejó el último lugar

El cuadro de César Vallejo derrotó por 3-2 a Magallanes FC de Chile en partido válido por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Vallejo llegaba ya eliminado a este cotejo, mientras que el cuadro chileno buscaba ganar y un milagro en la última fecha. Lo primero, no sucedió. 

Apenas a los 4' de juego, Aldair Fuentes encontró un balón en el área y con gran cabezazo abrió la cuenta para los locales.

El equipo nacional manejaba el balón y sobre los 33' se quedaría con un hombre más por expulsión de Piñero. Allí nomas, a los 35', tras un golazo de tiro libre, Jairo Vélez ampliaría el marcador. Sin embargo Villanueva a los 42' lograría el descuento con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad, sobre los 80', Yorleys Mena colocaba el 3-1 y cuando todo parecía definido, Zapata a través de un penal revisado en el VAR, conseguiría volver a descontar para la visita, pero ya no habría tiempo para más.

Así, César Vallejo logró su primer triunfo en la Sudamericana y dejó el último lugar de la tabla. En la siguiente jornada, Vallejo cerrará su participación en su visita a LDU, mientras que Magallanes visitará a Botafogo. Tanto LDU como Botafogo tienen 9 puntos, por lo que 'poetas' y chilenos serán jueces en la última jornada.

SÍNTESIS:

C. Vallejo (3): Rabines, Torres, Ascues, Garces (Villacorta 90'), Quiñones, Fuentes (Noronha 45'), Ysique, Quinteros, Ramírez, Vélez (Fleitas 90'), Mena. 

Goles: Fuentes (4'), Vélez (35'), Mena (80')

TA: Fuentes, Rabines.

Magallanes (2): Rodríguez, Vásquez (Acevedo 45'), Piñero, Berardo, Espinoza, Alfaro, Aránguiz (Jorquera 83'), Villanueva (Vilches 45'), Canales (Quiroz 78'), Zapata, Flores.

Goles: Villanueva (42'), Zapata (89')

TA: Vásquez, Canales.

TR: Piñero (32')

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (ARG)

Escenario: Estadio Mansiche - Trujillo.

Comentarios

.