(AUDIO) Quintana sobre sanción a Cusco FC: "Confío que en segunda instancia se va a revocar"

q

Javier Quintana, abogado de Cusco FC en el caso de la quita de puntos ante Carlos Stein, señaló que el club está presentando hoy el recurso de apelación y espera que la decisión se revoque.

"En mi calidad de abogado especialista en derecho deportivo me ha contratado Cusco FC. Estoy preocupado porque me parece bien que se haga una campaña con respecto al Covid pero de ahí a que por una eventual infracción se castigue con la pérdida de puntos... esto se va a convertir en una corruptela", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "En este caso el jugador Sandoval no ha aparecido ni en la banca de suplentes, no estuvo en el campo de juego pero le han quitado los puntos supuestamente por actuar indebidamente lo cual contraría las normas de la FIFA y de la Conmebol".

"Hoy estamos presentando el recurso de apelación, presentando toda la documentación y esperamos que el órgano de última instancia haga caso de los fundamentos y revoque esa decisión. Creo que esto debe ser rápido para que la tabla aparezca de una manera normal", señaló.

Sobre el hecho de que Sandoval sí estaba originalmente en la planilla manifestó: "Se produjo una correción en la planilla con el visto bueno del delegado del partido y se le retiró de la lista de 18". 

En comparación con lo ocurrido con Binacional indicó: "En ese caso ni siquiera se entró a la cancha, en ese caso se declaró 'walk over' pero yo igual estoy en desacuerdo. Me parece absurdo que se dé la pérdida de puntos".

"Al club lo han sancionado con una multa, a Sandoval le han puesto 3 fechas, al jefe de equipo y al director deportivo los han sancionado. Hay una doble sanción y esas cosas tienen que regularlas, no puede seguir el campeonato con cosas de esa magnitud, en todo caso que las digan", consideró.

Sobre si irían al TAS por esta situación comentó: "No lo hemos conversado pero hay la posibilidad de ir al TAS. Lo que pasa es que es demasiado costoso pero ya es competencia del club. Igual confío que en segunda instancia se va a revocar".

Finalmente se refirió al hecho de que se jueguen las eliminatorias en octubre. "Me parece una decisión apresurada, si es lo acordado hay que respetarlo. Yo tenía la idea que había que cambiar el sistema por esta vez a dos series de 5, en un solo lugar y así se evita que los jugadores tengan que venir de manera consecutiva".

Comentarios

.