Escajadillo: "Si las pruebas se toman el jueves, es difícil arrancar el lunes"

a

Rolando Escajadillo, Administrador de Cusco FC en diálogo con Radio Ovación sostuvo que desde la FPF le mencionaron que recién el día jueves se darían las pruebas Covid-19 para el plantel de futbolistas de los diversos clubes. Sin embargo, el directivo manifestó su preocupación ya que de ser así, difícilmente arrancarían los entrenamientos el día lunes. 

"En cuanto al procedimiento para la vuelta a los entrenamientos como Cusco FC hemos cumplido con los trámites al 100%, tenemos la autorización del Minsa con plan de vigilancia, ya se ha informado al IPD de esto y el registro correspondiente, luego en la FPF se ha entregado las dos constancias más el protocolo del club. El día de mañana se estará haciendo una inspección a nuestro predio", comentó Escajadillo en Radio Ovación. 

Sobre el tema de las pruebas,  el directivo manifestó estar preocupado ya que recién se darían el día jueves: "Tengo una preocupación ya que las personas de la Comisión encargada, se nos dice que se hará el jueves para todos arrancar al mismo tiempo. Con el procesamiento de las mismas, es difícil arrancar el día lunes. Como club nos preocupa ese tema".

Finalmente, Escajadillo sostuvo que se están tomando todas las medidas correspondientes para no tener problemas a la hora de la toma de muestras: "Se nos ha solicitado de las personas que pasarán las pruebas moleculares, ya se ha hecho la misma y hemos designado la sede del club donde hay un departamento médico y donde se puede tomar las pruebas correspondientes". 
 

Comentarios

.