Felipe Rodríguez: "Es el doble de difícil jugar Liga 2 por las canchas de visitante, no entiendo cómo se juega ahí"

7

Felipe Rodríguez, extremo de Cusco FC, habló con Radio Ovación, se refirió a lo complicado que es el torneo de ascenso y las expectativas para el 2023.

“Es el doble de difícil por las canchas de visitante que no entiendo cómo se juegan en esa cancha, luego tuvimos la oportunidad de ser locales en el Garcilaso, una cancha en perfecto estado, por lo que es como si jugáramos dos torneos distintos. Cuando jugamos de visita decíamos a ver qué podemos hacer en esta cancha”, sostuvo en Ovación.

Luego agregó: “Es una incertidumbre saber en qué estado estaba una cancha y si se podía jugar por arriba o al ras del campo”.

El uruguayo confesó como se dio su continuidad en el cuadro imperial. “El día que nos bajaron a segunda, me llamó el presidente y me pidió que me quede, respetando los contratos a pesar de que lo hicieron para jugar primera. Sentí el apoyo del presidente y la directiva y lo hablé con la familia y decidimos quedarnos. Fue acertado”.

‘Feucho’ reveló la diferencia de nivel en los campeonatos peruanos. “La distancia entre Liga 1 y Liga 2 es bastante amplia, se nos hizo difícil, pues los clubes son tan desordenados que dentro de eso te complica. Son equipos estirados con tres o cuatro delanteros arriba que no bajan”.

“La riqueza del jugador peruano es la técnica, luego en lo físico, no son tan buenos más aún en la Liga 2. Por eso, nosotros en lo físico sacábamos ventaja”, sostuvo.

Los problemas con el arbitraje también fueron polémicos en Liga 2. “Soy muy renegón, fue complicado lidiar con el arbitraje. No me gusta hablar de los árbitros, pero hay muchas cosas, más aún cuando los partidos no son televisados”.

El jugador aseguró aún no planificar el año entrante. “No hemos hablado de objetivos, pues aún no sabemos qué jugadores continúan. En lo personal me siento parte del proceso para el próximo año, estamos hablando, veremos que sucede. Cusco FC tiene todo para ser un equipo grande. Me imagino que el objetivo será pelear por el título de Liga 1”.

“Los que se queden esperemos que se forme un buen grupo humano como este año que fue increíble y que los que vengan sumen”, agregó.

Sobre la adaptación a la altura. “No me costó tanto la adaptación a la altura, al principio sí, pero luego me puse en forma y no la sentía tanto. Sabía cómo manejarme en un equipo de altura”.

Comentarios

.