Ferreyra: "Estamos en una racha muy importante"

d

Daniel Ferreyra, arquero de Cusco FC, habló del buen momento del equipo y de la lucha por ganar el Apertura de la Liga 2. El portero además habló de los cambios que hubo con el técnico Pablo Peirano.

"Andamos bien, contentos, trabajando muy duro, estamos en una racha muy importante, esperando el partido del domingo con un equipo de altura como Comerciantes Unidos, esperemos poder cerrar este Apertura como queremos", dijo a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Agregó: "Estamos trabajando en un nivel muy alto en todos los aspectos, ese es el principal punto que tenemos hoy por hoy. Hubo un punto de quiebre en donde entendimos que íbamos a jugar una liga distinta, con situaciones complicadas que no pasan en la Liga 1 y desde que tomamos consciencia de eso empezamos a apretar a los rivales de manera diferente y se fueron dando resultados positivos y no solo en nuestra cancha".

Con respecto a los objetivos señaló: "Lo primero es ganar el primer paso, que es el Apertura, que nos permita encarar el Clausura y el acumulado más tranquilos, después es lograr el ascenso directamente. Hoy estamos pensando solo en Comerciantes Unidos".

Sobre lo que significó el cambio de técnico contó: "Al principio nos costó, el cuerpo técnico tiene una idea distinta a la que veníamos trabajando con Grioni, y nos costó comprender lo de la presión que intenta Pablo. También afectó los campos en los que jugamos porque nuestra intención es ser agresivos con la pelota pero el estado de los campos complica eso".

Finalmente al ser preguntado por lo hecho por el arquero de Australia en el repechaje ante Perú comentó: "Los penales se entrenan, no es como dicen muchos una lotería. No se entrena el contexto pero hoy con la cantidad de información y tecnología que tenemos, hay posibilidad de tener antes del partido las características de los que van a pasear. Lo que pasó con la actuación del arquero australiano es reglamentario, no hay nada que diga que no se pueda hacer, él ya lo había hecho. No comparto en absoluto, he sido siempre muy serio con respecto al tema del arco pero son herramientas que usó y terminaron sirviéndole. La FIFA posterior a eso tomó una decisión que corre a partir de junio que hay que tener los pies bien puestos sobre la línea, la FIFA entendió que es un acto que no se debería repetir".

Comentarios

.