Miguel Rondelli: "Cusco FC no se va a reforzar más, ya está el plantel completo"

Miguel Rondelli: "No se va a reforzar más, ya está el plantel completo"

Miguel Rondelli, nuevo técnico de Cusco FC, fue presentado de manera oficial y habló de lo que espera para la nueva temporada. Además adelantó que el plantel ya está completo.

"Queremos que el equipo sea competitivo en todos lados, en altura, en el llano. No creo que sea ni ventajoso ni desventajoso jugar en altura, es la situación que se da. Hay que estudiar muy bien la liga en la que uno juega, cuántos equipos de altura han salido campeones en el fútbol peruano. La altura hay que aprovecharla, hay que aprovechar las localías pero hay que ser un equipo que de visitante venda cara la derrota", aseguró.

Sobre los refuerzos que llegaron comentó: "Hemos buscado jugadores que hayan tenido experiencia en equipos grandes o en equipos que peleen cosas, jugadores que hayan sido campeones. Tenemos que lograr que todos piensen de la misma manera".

"No se va a reforzar más, ya está el plantel completo, mañana empezamos la pretemporada y queríamos empezar con el plantel completo", argumentó.

Con respecto a su filosofía como técnico explicó: "Tengo una filosofía competitiva, que busca ser competitivo y fuerte, nunca van a ver al equipo que salga a ver qué pasa o a perder por poco. Eso es asumir riesgos pero si uno quiere crecer tiene que asumir riesgos. Presión alta, recuperar la pelota lo más rápido que se pueda".

Finalmente sobre el torneo peruano señaló: "Hay diferentes geografías que hacen que el torneo tenga similitudes con el de Ecuador, las características son similares. He tomado como referencia también a Jorge Célico, a quien conozco, me ha hablado bien de la liga y he visto el rendimiento de jugadores que pasaron por la liga ecuatoriana, como Giordana, Da luz, Fajardo".

Rondelli estará acompañado por Luciano Precone, quien es su asistente técnico; Guido Thompson, preparador físico; Miguel Zevallos, asistente de videos y Juan René Esterilla, preparador de arqueros.

.

Comentarios

.