Ramúa: "A todos nos da temor ir a Lima"

r

Alfredo Ramúa, volante de Cusco FC, señaló que aunque quieren volver a jugar, les da temor que el torneo sea en Lima por la cantidad de contagios.

En diálogo con Radio Ovación, Ramúa habló de cómo han tomado la decisión de jugar en Lima. "Con temor, obviamente nosotros queremos volver a trabajar, dependemos de esto pero tenemos que tener la seguridad del caso y hoy Lima es el mayor foco de contagio, es prácticamente ir a desafiar el virus. A todos nos da temor, creo que en Cusco o Arequipa no hay tanto contagio y es un poco más seguro. Vamos a esperar hasta el último, los equipos de provincia seguro se juntarán con el presidente de la Federación para ver el tema porque es complicado ir a Lima en estos momentos".

Agregó: "Si vamos a los números está todo dicho, hoy los chicos están más tranquilos en Cusco de lo que estarían en Lima. Hay muchas dudas todavía porque vamos a ir todos a Lima, son 20 equipos, dónde vamos a entrenar todos. Si hay que estar concentrados hay que estar concentrados todos, está en juego la salud no solo de nosotros, sino de mucha gente, no va a ser fácil".

"Hay varias preguntas, hay entrenadores y profesores físicos en la Liga de edad avanzada, hay que tener cuidado", señaló.

El volante dijo que decisión de mantener los puntos es la correcta. "Dentro de todo está bien porque los que hicieron los puntos lo ganaron en la cancha, ese no es el problema".

Finalmente habló de la preparación que deben tener antes de volver al torneo. "Es complicado, hay que prepararse lo mejor que se pueda. Nunca nos ha tocado estar inactivos tanto tiempo, sin poder entrenar con normalidad, esperemos tener el tiempo para trabajar bien".

Comentarios