Rondelli: "La idea es sentar las bases para un proyecto largo"
Miguel Rondelli, entrenador de Cusco FC, en diálogo con Radio Ovación, señaló que su renovación hasta finales del 2026 se debe a que están trabajando junto al cuadro cusqueño en un proyecto a largo plazo, donde no solo se verá involucrado el primer equipo, sino las divisiones menores.
"Estamos contentos, cuando se nos buscó a principios de este año, la idea de nuestra contratación era hacer una reestructuración del club. Se renovó gran parte del plantel y se a venido trabajando de buena forma. Firmamos inicialmente por un año, ellos conocieron nuestra manera de trabajar y creo que este es el comienzo de un proyecto que puede dar buenos objetivos. La idea del proyecto es que sea de tres años, hay que mantener la base del plantel, hay que darle una metodología de entrenamiento, de trabajo y que se sienten las bases para un proyecto largo", afirmó Rondelli en Radio Ovación.
El técnico comentó que "los entrenadores somos esclavos de los resultados, pero más allá de eso, los lineamientos deben ser uno solo, hemos encontrado un perfil de jugadores muy bueno, ojalá podamos contar con varios de cara a la siguiente temporada, pero sino, la idea es buscar características similares. Al igual que el entrenador, puede cambiarse de entrenador, pero el proyecto es tener un estilo de juego, si no funciona, el DT que lo reemplace debe calzar en ese modelo".
"La idea es trabajar también en divisiones menores, la idea es sentar bases, es importante formar a los jugadores, entiendo la impaciencia de ver jugadores cusqueños en el equipo pero no es fácil. Eso demora y toma tiempo, más allá del trabajo, los problemas que tenemos los equipos de provincia, son la organización de los torneos en el fútbol juvenil", añadió.
Finalmente, apuntó que "el club está haciendo mejoras en Oropesa, se está mejorando una cancha de césped sintético, una de ellas será destinada a las divisiones menores. Estamos trabajando mucho con divisiones tempranas. Nosotros llegamos este año pensando en darle una identidad al primer equipo, buscar un torneo internacional y presentamos un proyecto de cómo se debería trabajar en divisiones menores, a partir del próximo año, se tendrán los lineamientos para poder trabajar de la mejor forma".
Comentarios