Sangre charrúa llega a Cusco FC: Delantero Nicolás Royón jugará en club cusqueño

ss

Por Carlos Benavente P.

Medios uruguayos informaron esta noche a ovacion.pe que el delantero charrúa Nicolás Royón hace un par de días atrás ejerció su cláusula de rescisión de contrato con el club Comunicaciones de Guatemala para jugar esta temporada por Cusco FC.

Royón, quien viene de anotar cuatro goles con el club guatemalteco, ha jugado por diversos equipos sudamericanos  anteriormente como Nacional de Potosí (Bolivia), Patronato, Olimpo, Atlético Rafaela (Argentina), Deportes Iquique de Chile, Liverpool, Fénix, Sud América y Racing de Montevideo (Uruguay). 

En entrevista que Royón le dio hace un tiempo atrás a Ovación Digital de Uruguay, se definió de la siguiente manera: "soy un jugador rápido, de picar en diagonal y tirar diagonales. No soy muy corpulento, pero soy un jugador que define rápido, me gusta mucho atacar siempre hacia adelante, no tener tanto la pelota, sino que picar y correr todas las pelotas que me tiren".

Luego, agregó: "como todo uruguayo guerrero me gusta ir a todas, chocarme con todo, aparte de correr creo que una de las virtudes que tengo y que ya hice en el fútbol argentino es que no tengo problema de chocar, de ir a todas, de no dar ninguna pelota por perdida".

El delantero de 30 años de edad tratará ahora de imponer toda su experiencia en el equipo cusqueño que estaba tras los pasos de un delantero para que pelee el puesto con los atacantes nacionales. Veremos cómo le va en esta nueva aventura en el fútbol peruano.

Comentarios

.