Vivas: "Pretender que un psicólogo 'salve las papas' en estos momentos, no me parece justo"

s

El técnico de Cusco FC, Claudio Vivas, señaló en conferencia de prensa que, más allá de ganar los tres puntos ante Alianza Atlético, su equipo demostró mucha autoridad en el juego y personalidad para tratar de superar este momento complicado.

"Fue importante haber ganando no solo por los tres puntos sino por el desarrollo del partido. Pienso que ya veníamos haciendo buenos partidos pero no se nos estaba dando la posibilidad de ganar, por ello este triunfo fue buenísimo para tratar de salir de la zona baja de la tabla", dijo Vivas.

El estratega del cuadro cusqueño agregó que "el equipo demostró mucha autoridad sobre el juego y personalidad para sobrepasar este momento difícil. Pienso que ya era hora de ganar".

Cuando le consultaron si ya encontró su once ideal, Vivas respondió que "un entrenador nunca tiene un equipo ideal porque siempre aparecen jugadores con algún tipo de molestias o lesiones, por ejemplo Erick Gonzales tiene una luxación, Carranza viene de un golpe que recibió en el último partido que jugó. Pero, más allá de ello, tenemos que rescatar que tenemos un plantel rico en variantes y acá nadie se puede relajar, todos tienen que competir y tratar de cuidar su lugar".

Acerca de la posibilidad de trabajar con coaching o un psicólogo para manejar el momento duro que atraviesan en la tabla acumulada, el estratega argentino sostuvo que "yo soy partidario del coaching y del psicólogo pero al comienzo de temporada y no a la mitad de año. Estoy de acuerdo que un psicólogo siempre tiene que pertenecer a un cuerpo técnico, sin embargo querer que él salve las papas en estos momentos no me parece justo. Acá el liderazgo es por parte de los futbolistas, comando técnico y con el apoyo de la directiva que lo tenemos de manera permanente y constante".

Vivas remató diciendo que "la idea es repetir lo hecho ante Alianza Atlético, pero tenemos que ir partido a partido. Sabemos que conforme avance el torneo, el margen de error de reduce y por ello en estos momento solo pensamos en el partido del viernes ante UTC. Creo que hay un crecimiento en lo individual y también el colectivo, pero el desafío ahora es recuperar a todos los jugadores para que yo tener ese dolor de cabeza al momento de elegir el once. La consigna es salir de esta zona de promoción lo antes posible y eso dependerá de repetir actuaciones como la última ante Alianza Atlético".

Comentarios

.