Vivas: "Tenemos que estar con la ilusión y energía que nos permita jugar de igual a igual"

v

Claudio Vivas, técnico de Cusco FC, habló de lo que será el partido ante Sporting Cristal por la Copa Bicentenario y señaló que deben respetar al rival pero jugar de igual a igual.

"Será un partido difícil, nosotros estamos absolutamente comprometidos con la posibilidad de hacer un gran partido y que tenemos todo el deseo y la ilusión de poder darle una satisfacción a nuestra hinchada, a nuestro pueblo de Cusco y poder pasar a la siguiente fase de la Bicentenario", dijo el entrenador.

Agregó: "Esta primera fecha de la Copa Bicentenario dejó gratas sorpresas porque varios equipos de la Liga 2 eliminaron a grandes equipos de la Liga 1, equipos importantes, con buenos presupuestos, con potencias y nosotros somos un equipo de Liga 1 competitivo. Tenemos un plantel que viene trabajando arduamente hace muchas semanas y a la hora del partido somos 11 contra 11. Hay que saber respetar al rival, pero nosotros tenemos que estar con una ilusión y energía que nos permita jugar de igual a igual y que nos permita acceder dentro de los 90 minutos a pasar esta fase".

El técnico mostró su preocupación por los arbitrajes. "La preocupación más grande que tengo es que al equipo en los últimos 9 partidos que ha jugado, le han cobrado 7 penales, de los cuales algunos han sido, otros no fueron penales bien cobrados y a mí me preocupa que a la hora de implantar justicia, que de eso se trata el arbitraje, sea equitativo. Nosotros no pretendemos que nos regalen nada desde ningún punto de vista. Los partidos se ganan en la cancha, se ganan jugando al fútbol, tratando de ser mejor que el rival, pero es llamativo y es preocupante ver esa situación".

Sobre su equipo indicó: "Nosotros no estamos casados solamente con un solo sistema de juego. Podemos ir cambiando partido a partido y tenemos un plantel que es polivalente que se puede adaptar a diferentes situaciones de juego. En ese aspecto hay que agradecerle a la directiva porque han hecho un gran esfuerzo. El esfuerzo económico fue importante y porque nosotros lo supimos aprovechar, lo tenemos que seguir aprovechando".

"Se ha convertido en un equipo muy competitivo. Hay jugadores en varios puestos que vienen pidiendo lugar, que a mí se me hace difícil elegir 11 titulares y 7 suplentes. Hay una mezcla de gente con experiencia y muy joven. La gente muy joven viene creciendo gratamente, hay muchos valores de Cusco que vienen aportando cosas muy lindas al plantel y que están dentro de una línea competitiva y tienen que estar listos para cuando les toque porque acá uno nunca sabe", finalizó. 

Comentarios