Décima Cuarta Fecha - Torneo Clausura 2018

Sporting Cristal goleó 4-0 Binacional en el 'Alberto Gallardo' con tantos de Yulián Mejía (2) y Emanuel Herrera (2). El artillero Herrera llegó a los 39 tantos y rompió el récord de goles anotados en el Descentralizado que tenía Eduardo Esidio (37) desde el año 2000. Los recién ascendidos que, por ahora, se ubican en zona de Copa Sumdamericana, jugaron dos partidos este año contra los celestes y nunca ganaron (1E, 1D).

En Cajamarca, el descendido Comerciantes Unidos venció 3-1 a la Universidad San Martín con anotaciones de Miguel Curiel (2) y Fernando Soto. Edhu Oliva descontó. Los cutervinos ganaron cuatro de sus últimos seis partidos jugados en casa. Los dos restantes fueron empates. Los santos sumaron su tercera derrota al hilo y ven peligrar su ingreso a zona de Sudamericana.

Universitario superó 0-1 a Real Garcilaso, en el Cusco, con tanto de Pablo Lavandeira. Los cremas pudieron recuperarse, luego de dos derrotas consecutivas, y mantienen su ilusión de clasificar a un torneo internacional. Los cusqueños solo sumaron nueve puntos en sus últimos seis partidos en casa y con ello tienen pocas opciones de clasificar a semifinales.

En el 'Miguel Grau' del Callao, Sport Boys ganó 3-1 a Sport Rosario y aseguró su permanencia en Primera división. Luis Tejada, Maelo Reátegui y Maximiliano Velasco anotaron para los rosados; Carlos Uribe puso el descuento. Los rosados no pierden hace catorce partidos (9V, 5E) en su recinto porteño. Su última derrota fue el 28 de abril cuando cayeron 0-2 ante Municipal. Los huaracinos no ganan hace ocho fechas (1E, 7D) y con ello perdieron la categoría.

Deportivo Municipal igualó 2-2 con Ayacucho FC en el Callao. Iván Bulos y Pier Larrauri anotaron para los de la franja; Ever Chávez y Kevin Sandoval pusieron la paridad. Los ediles no perdieron en sus últimos seis choques contra los ayacuchanos, aunque cuatro de ellos fueron empates. Los 'zorros' solo sumaron un punto en sus últimos tres compromisos del Clausura.

Resultados:

Sporting Cristal 4 - Binacional 0Goles: Mejía 42', 66', Herrera 46', 80'

Comerciantes Unidos 3 - U. San Martín1 Goles: Curiel 38', 44', Soto 80'; Oliva  20'

Real Garcilaso 0 - Universitario 1 Goles: Lavandeira 50'

Sport Boys 3 - Sport Rosario 1Goles: Tejada 24', Reátegui  56', Velasco  89'; Uribe 54'

D. Municipal 2 - Ayacucho FC 2Goles: Bulos 22', Larrauri 67'; Chávez  48', Sandoval 88'

Alianza Lima 2 - Sport Huancayo 1Goles: Adrianzén 74', Affonso 79'; Neumann 41'

FBC Melgar - CantolaoGoles:

UTC vs Unión ComercioGoles:

Resumen:

Partidos jugados:  6Goles convertidos: 20Promedio de goles: 3.5Goles Primer tiempo: 7Goles Segundo tiempo: 13Goles de jugadores peruanos: 10Goles de jugadores extranjeros: 10

Comentarios

.