Este sábado se realizará la 'Remada Rosa' en Playa Agua Dulce

d

Por segundo año consecutivo, amantes de los deportes acuáticos como el stand up paddle, surf, kayak, natación, entre otros, participarán en la segunda edición de la  'Remada Rosa', campaña que tiene como objetivo primordial concientizar la prevención del cáncer de mama así como fortalecer la práctica del deporte en aguas abiertas en nuestro mar peruano. La actividad se realizará este sábado 22 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., en el Depor Playa Agua Dulce.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en el mundo y es la principal causa de mortalidad en las mujeres. En el Perú se presentan cerca de 4000 nuevos casos de cáncer de mama al año y de ellos cerca de 2000 son detectadas en una etapa avanzada, según cifras del Ministerio de Salud.

Si bien, el tratamiento de cáncer de mama es de larga y compleja duración, es recomendable que las pacientes que hayan superado esta enfermedad realicen una actividad deportiva con remo, ya que está comprobado científicamente que esta disciplina es la mejor actividad post-cirugía, además, existe un factor psicológico, porque socializan y trazan metas en sus vidas. 

Según el médico canadiense, Donald McKenzie, la práctica deportiva con remo es importante para las pacientes que hayan superado esta enfermedad, debido a sus múltiples beneficios en la recuperación de las personas que han sido sometidas a una cirugía oncológica mamaria. 

Kurt Alemán, líder de la comunidad Sup Club Perú, invita a todos los remadores de stand up paddle, kayaks, canoas, surfers, nadadores y amantes de los deportes acuáticos a participar de este significativo evento social.  Si deseas ser parte de la  'Remada Rosa' para celebrar la vida a través del deporte y el mar, te recordamos llevar un elemento de color rosa (camiseta, gorro, pañoleta, u otro) y evita llevar globos o materiales plásticos.  
 

Comentarios

.