Perú va quedando listo para Panamericanos de deportes acuáticos

Perú va quedando listo para Panamericanos de deportes acuáticos

Luego de ganar dos medallas de plata en el Summer Provincial Championship de Canadá y de representar al país por primera vez en la historia en un Mundial de Natación en Japón, Ana Ricci regresó a Lima para liderar la delegación nacional que nos representará en los Campeonatos Panamericanos, a desarrollarse en el Centro Acuático de Legado.

Clasificada a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, Ana Ricci sacará lo mejor de su repertorio para subir a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados, que iniciará el 22 de agosto. Sin duda los fanáticos podrán ser parte de la fiesta deportiva, adquiriendo sus entradas a través de las redes sociales de Legado.

"Me siento contenta de regresar a mi país. Hace unos meses obtuve una beca para estudiar y entrenar en Canadá. De esta manera, sigo fortaleciendo mi carrera, después de entrenar en el Centro Acuático de Legado por bastante tiempo. Me alegra volver a este escenario, en donde veremos a muchas delegaciones internacionales competir durante días”, afirmó Ana Ricci, tras la conferencia de prensa que se realizó previo a los campeonatos panamericanos.

La Federación Deportiva Peruana de Natación oficializó la lista de nadadores que competirán en las disciplinas de waterpolo damas, con 15 atletas. Sumándose el waterpolo varones, con 15 exponentes; clavados, con 13 nadadores, entre damas y varones.

“Invitamos a todas las personas a que disfruten de este espectáculo deportivo que se realizará por primera vez en el continente. La idea es que alentemos a nuestros deportistas. Nosotros como Legado estamos ayudando a la Federación en la organización del certamen, poniendo a disposición este moderno Centro Acuático. Estoy seguro de que más eventos internacionales se realizarán en el recinto”, afirmó Álvaro Castro, director ejecutivo de Legado.

El gran atractivo de la fiesta deportiva será el Campeonato de Clavados de Altura, conocido como “high diving” en el que las jóvenes promesas de América demostrarán su talento, arrojándose al agua desde una plataforma de 15 metros de altura. Por primera vez en el continente se desarrollará esta competencia y el moderno Centro Acuático construido para Lima 2019 volverá a marcar un hito histórico en la región.

Las competencias inician el martes 22 de agosto con el Panamericano Junior de Clavados, luego será el turno del Panamericano de Clavados de Altura (domingo 27) y la jornada acabará con el Sub -15 de Waterpolo (del 28 al 3 de setiembre).

“Desde la federación tenemos como objetivo incentivar a nuestros atletas a la práctica de deportes acuáticos como un estilo de vida. Nuestros masters, quienes se encuentran volviendo al país con medallas de oro, plata y bronce del Mundial de Fukuoka, son claro ejemplo de esto”, resaltó, Nikola Ustavdich, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación.

Comentarios

.