Se inauguraron Panamericanos de deportes acuáticos en Legado Videna

Con una destacada presentación desde la plataforma de 10 metros a cargo del campeón mundial máster, Jorge Zegarra (71 años), se inauguraron los Campeonatos Panamericanos de Deportes Acuáticos, en el que participarán los mejores nadadores junior de América en el Centro Acuático de la sede Legado VIDENA. 
 
La fiesta deportiva, que se vivirá hasta el 3 de setiembre, comenzó con un clavado de lujo a cargo del peruano ganador de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación Máster en Japón. El público asistente reconoció el esfuerzo y determinación del nadador nacional, conocido popularmente como ‘Masa’.  

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Álvaro Castro; el presidente del Comité Olímpico, Renzo Manyari; el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Nikola Ustavdich; la directora ejecutiva de Panam Aquatics, Ivonne Shoucair; entre otras autoridades. 

"Es grato recibir en nuestro Centro Acuático a deportistas y público, unidos para que las futuras generaciones sigan compitiendo en las mejores condiciones. Desde nuestro trabajo, buscamos llegar a la excelencia a través de la operación y mantenimiento que realizamos en las sedes que administramos. Queremos que todos compitan en los recintos, como si ayer se hubieran organizado los Juegos Lima 2019", afirmó Álvaro Castro

Más de 250 atletas, procedentes de 12 países, competirán en el moderno Centro Acuático de Legado VIDENA, en el marco de los tres campeonatos panamericanos junior que realizará la Federación Peruana Deportiva Peruana de Natación (FDPN), con el apoyo de Legado.

El gran atractivo de esta fiesta deportiva será el Campeonato de Clavados de Altura, conocido como “high diving” que se realizará el domingo 27 de agosto, en donde jóvenes promesas de América demostrarán su talento, arrojándose al agua desde una plataforma de 15 metros de altura.

Comentarios

.