Se reactivaron entrenamientos de motos acuáticas en Agua Dulce

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica (FDPM), reactivaron los entrenamientos de esta disciplina en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid 19.

En el lugar se hizo presente el presidente del IPD, Gustavo San Martín, junto al titular de la FDPM, Carlos Manuel Lazarte, así como los 15 deportistas priorizados: Enrique Chía, Sergio Salcedo, Jean Paul Rojas, Javier Díaz, Carlos Avila, Miguel Angel Córdova, Manuel Calderón, Diego Bernedo, Piero Valenzuela, Willy Talavera, Sergio Muñoz, Jherson Chiroque, Renatta Monteza, Jhon Vásquez y Julio Cierra. El entrenador es Miguel Gonzáles Silva.

“Muy satisfecho. Acá estoy supervisando el trabajo de las federaciones, felicitar en este caso a motonáutica porque toma las previsiones para garantizar la seguridad de los deportistas y que sigan haciendo su deporte que es lo más importante, en este caso con un grupo de 15 que retoman sus entrenamientos. Agradeciendo las facilidades de la Policía, la Marina y la Municipalidad”, señaló el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

Los deportistas de esta manera iniciaron una base de entrenamientos que se desarrollará los viernes y sábados. Realizarán trabajos técnicos, movilidad en circuito para amateurs y expertos. Participan desde los 16 hasta los 50 años de edad.

"El deporte de las motos acuáticas tiene su complejidad logística, es en el mar, aire abierto que es bueno porque la posibilidad de contagio es menor, pero tiene una serie de necesidades de apoyo, entrenadores, mecánicos, ciertos temas de seguridad. Gracias al apoyo del IPD se revisó un protocolo que estamos cumpliendo, estamos logrando armar esta pequeña base de entrenamientos para que el deportista priorizado retome un poco la competencia", sostuvo Carlos Manuel Lazarte.

Victorio Morales, asistente técnico administrativo de la FDPM, anuncio que para el 2021 se tiene programado 8 fechas del Campeonato Nacional, un Sudamericano y un Mundial en Estados Unidos.

Cabe destacar que Perú es potencia en la región en la motonáutica con varios títulos sudamericanos, así como los campeonatos mundiales que consiguió Paloma Noceda.

Comentarios