Jinete peruano 'Kala' Núñez ganó medalla de plata en Ecuador

Jinete peruano 'Kala' Núñez ganó medalla de plata en Ecuador

El jinete peruano Alejandro "Kala" Núñez cumplió una excelente presentación en el Campeonato Ecuestre Internacional 'Copa Mitad del Mundo', que se celebró a lo grande en la ciudad de Quito, en Ecuador. Luego de una intensa competencia contra destacados deportistas del continente, nuestro representante logró la medalla de plata y subió al podio de los campeones.

La amazona ecuatoriana Diana Ospina montando a "Bianca" alcanzó la medalla de oro (primer puesto), Alejandro "Kala" Núñez en 'Jos Carísima de Flipper' la de plata (segundo puesto) y la amazona chilena Antonella Gauci también en 'Bianca' el bronce (tercer puesto).

"Kala" Núñez fue invitado por la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres para participar de su tradicional Campeonato Ecuestre Internacional logrando un honorífico segundo puesto en la Categoría CSN Open A.

El certamen comprendió tres días intensos de competencia contra jinetes de ocho países. "Estuvimos a solo 0,08 segundos del primer puesto y de cantar el Himno Nacional del Perú en Quito", declaró Alejandro Núñez.

Luego, agregó: "agradezco a la Federación Deportiva Nacional Ecuestre por la oportunidad de saltar por el Perú y felicito al Club Quito Tenis Golf El Condado por la increíble organización y camaradería", remarcó en diálogo con la prensa de Ecuador. 

“También agradezco a Gonzalo Meza por su apoyo técnico durante el campeonato, y al campeón nacional de Ecuador, jinete panamericano y ganador del Gran Premio a 1.50mt clasificatorio para el Panamericano de Chile, al  señor Iván Christiansen Delgado por la invitación y su incondicional apoyo”, agregó “Kala” Núñez.

En nuestro país, Alejandro Núñez viene liderando el ranking Nacional en la categoría Primera a 1.30mt y competirá conjuntamente con destacados jinetes este fin de semana en el concurso organizado por Club Hípico Militar.

Comentarios

.