Stark, Valdez, Duprat y Levy fueron los jinetes más destacados de la temporada

sss

El año ecuestre vivió un cierre de película con la puesta en escena del Concurso Interclubes Invitacional Clausura 2020, que se realizó en el Club Hípico Peruano. El evento estuvo presidido por César Dávila, titular de esta emblemática institución deportiva. 

Es importante destacar el apoyo importante del Instituto Peruano del Deporte a los deportistas a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio, la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales y la conformación de Grupos de Trabajo para la regularización y conformación de futuras directivas en algunas FDNs.

El domingo, en la definición de los campeonatos, la categoría Mayores a 1.40m tuvo un desenlace fantástico y consagró a la amazona Leslie Stark en la monta de "Q Especial". El podio lo completaron Julián Duprat en "Tornado" (segundo) y David Levy en "Don Eduardo de Kashmir" (tercero).

En esta importante categoría y luego de dos días de competencia, empataron en el resultado acumulado Stark, Duprat y Levy. En emocionante desempate disputado el domingo, Leslie estableció “cero faltas”, Julián hizo “cuatro” y "Davicho", quien había ganado la prueba del día con “cero faltas”, tuvo un problema en el recorrido.

Por su parte, el jinete olímpico Alonso Valdez le dio brillo al Concurso y logró la victoria en la categoría Primera con el caballo "Quo Vadis". La ovación de los presentes motivó al representante más importante de la equitación nacional.

Los ganadores de las otras categorías fueron los siguientes: Segunda a 1.20m, Anite Hermosa en “Carlomagno”; Tercera a 1.10m, Carmen Loli en "Sabrina"; Cuarta a 1.00m, Rodrigo Frías en “Caipiriña”; y Quinta a 0.90m, José Antonio Rivero en "Trueno".

El Concurso Interclubes Invitacional Clausura 2020 reunió a 180 binomios.

Comentarios

.