Abogado de Binacional: "Hicimos la consulta en RENIEC y Millán no tiene DNI peruano"

dfg

En diálogo con Radio Ovación, Alejandro Aduviri, abogado de Binacional, explicó el reclamo del 'Poderoso del Sur' contra César Vallejo por el volante Donald Millán. El abogado indicó que el 'Mago' habría sido inscrito incorrectamente como peruano. 

"César Vallejo habría inscrito a Donald Millán como jugador peruano. Nosotros creemos que no es lo correcto ya que Millán recién estaría en proceso de obtener la nacionalización peruana", declaró Aduviri en Radio Ovación.

Luego agregó: "Hemos hecho la consulta en RENIEC y Donald Millán no tiene DNI peruano ni mucho menos pasaporte. Entonces, hasta el 13 de abril con qué documento lo han inscrito".

Aduviri reiteró que es necesario tener el DNI para ser legalmente peruano. "El 26 de marzo culminó la inscripción de jugadores para esta Fase 1. Pero tenían hasta el 13 de abril para adjuntar la documentación de algunos jugadores. Solo han regularizado una resolución suprema, que otorga la nacionalidad peruana por naturalización a Millán. Pero para ser un ciudadano legalmente peruano debe tener el título de naturalización para obtener el DNI", señaló.

Por último, el abogado del 'Poderoso del Sur' adelantó que lo más probable es que César Vallejo haga su descargo. "Este reclamo tienen que emplazarlo a César Vallejo para que haga su descargo. Posteriormente, la Comisión verá si nos cita a una audiencia", señaló.

Comentarios

.