Abogado de Binacional: "Nosotros siempre hemos respondido"

b

Alejandro Aduviri, abogado de Binacional, se refirió a las quejas de los jugadores y señaló que siempre han respondido ante las dudas de los futbolistas.

"El presidente tuvo una reunión el 25 luego de la suspensión perfecta con el plantel de jugadores, no se pudo llegar a un acuerdo y el plantel aceptó acatar la suspensión perfecta de labores", contó a Radio Ovación.

Agregó: "Nosotros seguimos haciendo otros trabajos que corresponden al club y el lunes se tuvo una reunión con la Federación y se aprobó la reanudación de la Liga 1. Venimos trabajando dentro de los plazos para los protocolos que se requieren para la vuelta a los entrenamientos, también venimos evaluando el tema de la concentración porque lamentablemente ese costo lo vamos a tener que asumir los clubes".

Sobre lo dicho por los jugadores comentó: "Han estado solicitando el tema de sus pagos, su CTS y eso se ha ido cumpliendo, nunca hemos evitado alguna conversación. Es más ayer me llamó Leudo personalmente para preguntarme por los entrenamientos, le dije que en estos días iba a indagar sobre el tema para comunicarles. Nosotros siempre hemos respondido y absolviendo las consultas que nos han hecho".

En referencia a la situación económica del club señaló: "El club ha hecho una gran inversión por más de un millón 300 mil dólares con respecto al tema de las luces y el desembolso de Conmebol ha sido un millón 800 mil dólares. Todavía no tenemos una fecha clara de cuándo vamos a jugar la Libertadores, quedan 4 fechas y hay que viajar y esos gastos los asume el club. No estamos económicamente bien para cumplir con las obligaciones que se tienen en el momento".

Con respecto a la desvinculación de Reimond Manco explicó: "Lamentablemente estamos viviendo una situación muy particular por el tema de la pandemia, estamos en una situación que ha generado incomodidad de ambas partes, ayer Reimond se comunicó conmigo, me pidió que se resolviera el contrato, lo comuniqué a la dirigencia para evaluarlo y esta mañana se formalizó".

Comentarios

.