Arce: "El primer objetivo es la Liga 1 y luego la Sudamericana"

ghj

El técnico de Binacional, Javier Arce, conversó con el programa Marcando la Pauta de Radio Ovación y se pronunció sobre el inicio de la Liga 1 y su participación en la Copa Sudamericana.

"Vamos a llegar bien ante Vallejo, porque estamos adaptados a la altura. Estamos logrando establecer trabajos que nos permite iniciar bien el campeonato", comentó al programa Marcando la Pauta de Radio Ovación.

"Venimos trabajando interrumpidamente y por eso los chicos recibieron hoy un descanso, aprovechando la celebración de la Virgen de la Candelaria. Mañana volveremos a los entrenamientos", añadió.

Asimismo, el estratega nacional declaró que se debe superar la valla de la temporada pasada.

 "Tenemos mayor expectativa, porque hay que sostener lo que se hizo el año pasado. Indudablemente, hemos incorporado jugadores de experiencia y creo que van a ser fundamental para los campeonatos", indicó.

En esa línea de análisis, el profesor Arce se pronunció sobre la supuesta ventaja de ser locales en Juliaca.

"Siempre he dicho que el tema de altura sea una ventaja, siempre y cuando se trabaje como debe ser. Al final, la altura no crea una situación de gol. No es un mito, es una realidad, pero hay que saberlo manejar", manifestó.

Finalmente, reiteró la importancia que tiene la participación de Binacional en el torneo local y en la Sudamericana.

"Nuestro objetivo es lo más proximo y eso es el inicio del campeonato local. Luego, vamos a ir pensando progresivamente en la Sudamericana, que será el tres de abril. Debemos trabajar bajo los dos frentes. Tenemos que hacer funcionar al equipo de manera colectivo", sentenció.

Comentarios

.