Arce: "Por lo que venimos haciendo en la Liga 1, podemos pensar en revertir resultado"

arce

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el técnico de Binacional, Javier Arce, dijo que, si bien será muy complicado  el choque de esta noche de vuelta ante Independiente, harán hasta lo imposible para revertir el marcador en Avellaneda (1-4) para avanzar en la Copa Sudamericana.

"Lo ideal hubiera sido jugar este partido en Juliaca, pero no se pudieron hacer las gestiones a tiempo y jugaremos esta noche (7:30 pm) en Arequipa. Definitivamente vamos a enfrentar a un grande, un rival complicado, pero haremos hasta lo imposible por conseguir ese 3-0 que nos pone en la siguiente fase de la Sudamericana. Será muy duro, pero vamos a intentarlo desde el primer minuto de juego", dijo Arce en Radio Ovación.

Luego, el estratega de Binacional, agregó que "pienso que, por lo que viene haciendo Binacional en el torneo local, podemos pensar en revertir ese 1-4 de Avellaneda, pero igual será duro porque lo que significa Independiente en el contexto sudamericano".

Arce explicó también el por qué existen diferencias muy marcadas entre un equipo peruano y otros clubes sudamericanos. "Las diferencian no se manejan por lo que pasa en 90 minutos sino es un tema más globalizado y, en ese sentido, mucho tiene que ver las inversiones que existen. Hoy en día los presupuestos que se manejan en la mayoría de países sudamericanos son muy superiores al contexto peruano. Y, cuando estás cosas suceden, estos equipos grandes no solo tienen mejor universo de jugadores sino mejores condiciones para cumplir sus entrenamientos".

El estratega nacional se refirió también sobre el tema de la altura. "La altura puede ser una ventaja, pero para ello hay que saberla aprovechar y, en tal sentido, el equipo tiene que estar bien preparado en el tema físico y, sobre todo, tiene que establecer claramente su forma de juego".

Comentarios

.