Dueño de las alturas: Binacional se afianza en la punta del Apertura

d

En una jornada donde los locales no ganaron, el Deportivo Binacional continúa consechando triunfos tanto en casa como de visita. En la fecha 12, el 'Poderoso del Sur' sumó su segunda victoria consecutiva tras ganar a domicilio al Alianza Universidad (2-3) en el Heraclio Tapia y sumó 30 puntos, que lo pone cómodo en lo más alto del Apertura. Ver tabla.

Los pupilos del técnico Javier Arce recibirán en la próxima jornada a Unión Comercio, en Juliaca, donde está invicto con 6 partidos ganados.

Asimismo, el elenco puneño continúa teniendo como su perseguidor más cercano a Sporting Cristal que empató sin goles en Olmos con Pirata FC. Los celestes son segundos con 25 puntos y en el siguiente cotejo recibirá a San Martín.

En tanto, Universitario decepcionó a todo el pueblo crema tras caer estrepitosamente ante la U. César Vallejo (0-4) en casa. Con la derrota, los de Ate prácticamente le dijeron adiós a la pelea del título. Los merengues, que nunca habían sido derrotado con un resultado tan abultado en el Monumental, son cuartos con 19 puntos, al igual que Ayacucho FC, Vallejo y Deportivo Municipal.

Por su parte, Alianza Lima desaprovechó la gran oportunidad de regresar a casa con los tres puntos. Eso no sucedió principalmente por desatenciones puntuales. Los blanquiazules iban ganando 2-0 pero sorpresivamente el cotejo terminó empate a dos con el Carlos A. Mannucci.

Con la igualdad, los íntimos son octavos con 16 unidades, mientras que el elenco carlista es decimotercero con 12 puntos.

Otro de los partidos que también llamó la atención fue el de San Martín contra el Sport Boys en el Alberto Gallardo. Los rosados tenían el triunfo en sus manos, pero se confiaron en un tiro de esquina porque pensaron que los santos les iba a devolver el balón. Eso no sucedió y fruto de ello llegó el gol de Jefferson Portales para decretar el 1-1 definitivo.

Los rosados continúan en lo más bajo de la tabla con 6 unidades y el club de Santa Anita, con 11 puntos, es antepenúltimo.

En Arequipa, Cajamarca y Cusco, FBC Melgar, UTC y Real Garcilaso empataron a dos con Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Cantolao, respectivamente.

En estadísticas, los clubes que cuentan con más goles a favor son Binacional (36), Universitario (21) y Alianza Lima (20).

Los goleadores del campeonato son Donald Millán de Binacional (10), Bernardo Cuesta  de FBC Melgar(7) y Germán Denis de la 'U' (7) y Kevin Quevedo de Alianza (7), mientras que los goleros que más 'dianas' recibieron en lo que va del torneo son Raúl Fernández del UCV (16), Christian Ortiz del Boys (16) y Steven Rivadeneyra del 'Muni' (16).  Ver estadísticas.

Resultados de la fecha 12:

Carlos A. Mannucci 2-2 Alianza Lima.
Unión Comercio 0-1 Ayacucho FC.
UTC 2-2 Deportivo Municipal.
FBC Melgar 2-2 Sport Huancayo.
San Martin 1-1 Sport Boys.
Pirata FC 0-0 Sporting Cristal.
Alianza Universidad 2-3 Binacional.
Universitario 0-4 César Vallejo.
Real Garcilaso 2-2 Cantolao

Comentarios

.