Fernández: “Sabemos que no hemos tenido un buen inicio de temporada y estamos tratando de corregir”

Fernández: “Sabemos que no hemos tenido un buen inicio de temporada y estamos tratando de corregir”

El delantero del Deportivo Binacional, Brayan Fernández, habló acerca del presente del club, su aclimatación tras su llegada al “Poderoso del Sur”, lo que hay que corregir para los próximos encuentros y sobre la importancia de la localía.

"Sabemos que no hemos tenido un buen inicio de temporada, han pasado muchas cosas y estamos tratando de corregir. Debemos coger confianza y seguridad nuevamente, sabemos que tenemos buenos jugadores y que podemos hacer mejor las cosas, han sido partidos que se nos escaparon por detalles, pero tenemos armas con las cuales salir del fondo de la tabla”, dijo el colombiano en GOLPERU.

El futbolista de 31 años fue consultado sobre si le costó la aclimatación, ya que con Binacional jugará de local a casi 4000 msnm, a lo cual respondió: “Ha sido complicada la adaptación, no ha sido nada fácil, yo creo que ni para las personas que viven en la ciudad de Juliaca es fácil el tema de la altura. Estuve en equipos como el Deportivo Pasto, pero eso está entre 2500 a 2800 msnm. Ha sido complicado, pero mientras uno se adapta esto puede utilizarlo como una ventaja. Los otros equipos tendrían un mayor desgaste y nosotros podremos desarrollar un fútbol más cómodo y aprovechar eso".

Fernández fue consultado sobre su estado de forma y cómo se encuentra futbolísticamente actualmente, donde respondió: “Me siento muy bien, siento que puedo aportar mucho al equipo. Soy delantero que ayuda al equipo tanto defensiva como ofensivamente, siento que con el equipo estamos con un ritmo cada vez mejor, ojala en el próximo partido se pueda mostrar que estamos para grandes cosas y espero pueda empezar a marcar goles para el equipo”.

El 'Tanque' se refirió sobre la localía en Juliaca: “De nada sirve tener el tema de la altura, pero no sacarle provecho, debemos aprovechar todas las ventajas que tenemos y tener un buen fútbol. Yo creo que en los partidos de visitante sacar algunos buenos resultados porque ahí marcaremos la diferencia. Para ser el mejor hay que ganarle a todos, de local y visitante hay que proponer. De local siempre habrá esa ventaja, pero los demás equipos se prepararán para no dejarnos desarrollar un buen fútbol, ahí es donde debe aparecer el talento y la creatividad para marcar la diferencia. De visitante también mostrar un buen fútbol para llevarnos un buen resultado”.

Comentarios

.