(FOTO) Plantel de Binacional afirma que está dispuesto a acatar la suspensión perfecta de labores

fgh

El plantel de jugadores de Binacional informó que está dispuesto a respetar la suspensión perfecta de labores que aplicó su directiva. Además, los futbolistas indicaron que el club ha recibido muchos ingresos económicos por los últimos logros deportivos. 

A continuación, lee el comunicado del plantel del 'Poderoso del sur':

Los 25 jugadores del Club Binacional entendemos la coyuntura que está atravesando el mundo y el país por la pandemia del coronavirus.

Queremos aclarar que tenemos un contrato laboral desglosado en dos partes, una remunerativa y otra de alimentación y vivienda.

El día 16 de abril nos mandaron a vacaciones adelantadas por un mes, y solo cobramos la parte remunerativa y en ningún momento exigimos el pago de nuestra vivienda y alimentación. Aceptamos la disposición sobre las vacaciones porque entedemos la coyuntura que estamos pasando.

Sin embargo, el día 13 de mayo, antes de acabarse las vacaciones nos envían un acuerdo de imposición sobre el 50 % de recorte salarial a la parte remunerativa, desconociendo nuestra alimentación y viviendo, hasta fin de año o la culminación del torneo. A pesar de que todo el grupo estuvo dispuesto a dialogar y a la negociación. 

Estuvimos negociando con el club en 3 oportunidades:

1.- La primera propuesta del club fue pagarnos el 50 % de lo remunerativo hasta la finalización del torneo y desconocer totalmente la parte de la vivienda y alimentación.

2.- La segunda propuesta del club fue pagarnos el 50 % de la remuneración y una vez que se reanude el campeonato pagarnos el 100 % de la remuneración y seguir desconociendo totalmente la parte de la vivienda y la alimentación.

3.- La tercera propuesta del club fue pagarnos el 60 % de la remuneración y una vez que se reanude el campeonato pagarnos el 100 % de la remuneración y solo reconocer un 20 % en lo que corresponde a vivienda y alimentación.

Nosotros no permitiremos este descuento salarial ya que el club cuenta con la solvencia económica probatoria tanto por derechos de televisión y por la participación en la Copa Libertadores 2020. Además, somos los actuales campeones de la Copa Movistar Perú 2019 que por ello también el club incrementó su economía, de la cual hasta el momento no hemos recibido nuestro premio acordado y también por la clasificación a la Sudamericana 2019, solo nos pagaron la mitad del premio que tenemos pactado.

El día de hoy nos llega un correo donde nos informan que estamos en suspensión perfecta de labores y nosotros estamos dispuestos a acatarla. Los 25 jugadores estamos más unidos ante esta disposición del club y estuvimos a la espera de una negociación justa para el bienestar de nosotros y nuestras familias, así poder seguir dándole más logros a la institución como en el 2018 (clasificación a Copa Sudamericana) y 2019 (clasificación a la Copa Libertadores 2020), siendo los campeones nacionales.

Comentarios