(FOTOS / VIDEO) Binacional derrotó a Ayacucho Fc con doblete de Millán

FOTOS: Marcos Silva / Prensa Binacional

El colombiano Donald Millán, con dos goles de penal, fue el encargado de darle el primer triunfo en el Clausura a Binacional. Ayacucho FC le puso emoción al marcar a los 85' pero no encontró el empate.

El primer penal llegó a los 18' luego de una clara mano dentro del área de Hugo Souza, que se barrió para defender y tocó la pelota con uno de sus brazos. El árbitro Hiber Villegas no dudó y cobró la pena máxima. Donald Millán, con mucha tranquilidad, abrió el marcador. 

El colombiano volvió a aparecer a los 53' para ampliar la ventaja de su equipo. Jefferson Collazos llegó a toda velocidad al área rival y fue derribado. El árbitro otra vez cobró penal para el local y Millán no perdonó. 2-0 arriba el equipo de Javier Arce. 

Todo parecía controlado en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca. Pero Carlos Preciado descontó a los 85' y puso nervioso a todo el público local. Ayacucho FC se animó en los últimos minutos pero no logró el empate. 

Binacional logró su primer triunfo en el Clausura luego de 4 fechas. El equipo celeste tiene 6 puntos en el torneo actual y la próxima fecha jugará ante UTC de Cajamarca. Por su parte, Ayacucho FC se queda con 6 puntos y en la fecha 5 será local ante Sport Huancayo. 

Síntesis:

Binacional (2): Michael Sotillo; Ángel Pérez, Herve Kambou, Eder Fernández, Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Edson Aubert, Donald Millán; Andy Polar, Jefferson Collazos y Héctor Zeta. DT: Javier Arce.

Goles: Millán (18' y 53')

TA: Kambou (22'), Tello (74')

Cambios: Vergara x Collazos (58'), Guachiré x Polar (84')

Ayacucho FC (1): Exar Rosales; Christian Laura, Diego Minaya, Hugo Souza, Jesús Mendieta; Ever Chávez, Tarek Carranza, Cristian Mejía, Luis Carranza; Wilmer Aguirre y Mauricio Montes. DT: Mario Viera.

Gol: Preciado (85')

TA: Carranza (27'), Mejía (52'), Laura (55'), Souza (80')

Cambios: Preciado x E. Chávez (60'), A. Martínez x Aguirre (73'), Inga x L. Carranza (80')

Árbitro: Hiber Villegas

Estadio: Guillermo Briceño (Juliaca)

Foto de portada: @Liga1Movistar

Comentarios

.