Jean Deza y su anécdota con Carlos Bianchi durante su paso por Boca Juniors

q

Jean Deza habló tras su paso por Boca Juniors, el fútbol de Alemania y Eslovaquia. El futbolista peruano narró sobre la experiencia que vivió en Argentina con Carlos Bianchi, extécnico xeneize, tras sus primeros pasos como futbolista de la división de menores de la Academia Cantolao. 

“Hice una prueba en Boca Juniors. Habían más de 500 niños y la verdad que la rompí. Eran partidos de 15 minutos, hice cuatro goles. Ahí fue cuando Carlos Bianchi cruzó la cancha y me dijo ‘peruano ven aquí’. Terminó el partido y me llevaron a la oficina", declaró para Charla Franca.

Asimismo, el ex Alianza Lima agregó: "Yo sabía quién era Carlos Bianchi. Cuando uno está más grande se entera de las cosas, del dinero y las transferencias. Boca quería pagar un porcentaje porque ellos se querían quedar conmigo, hubo problemas en la negociación. Viví en la Casa Amarilla. El empresario me dijo que Boca no quería pagar, pero no me dijeron la cifra, porque si no me quedaba, me sentía cómodo. En mi categoría estaba Leandro Paredes".

Por otro lado, el futbolista se refirió a su paso por el fútbol teutón: "Me llevaron al Friburgo, solo a los 13 años. Fui junto a un brasileño. La rompía pero me dijeron que en el club no me querían. No me dijeron la verdad, me llevaron al Basel de Suiza donde la figura era Shaquiri. Un empresario, un suizo, me dijo que mi futuro no estaba en Argentina, sino en Alemania. Por esos años había varios peruanos allá". 

Por último, el delantero habló sobre su llegada a Eslovaquia donde fichó por MSK Zilina: "Iba por los 17 años y ganaba cinco mil dólares. Todavía vivía en el Callao. Sentía que hacía mi camino. En una reunión con los empresarios suizos me dijeron que tenían todo listo para que juegue en Eslovaquia. Me gustó porque me dijeron que ahí sí me harían un contrato como jugador profesional", finalizó.  

Comentarios

.