Ministerio de Trabajo desaprobó suspensión perfecta de labores impuesta en Binacional

Hhh

El Ministerio de Trabajo desaprobó la solicitud de la suspensión perfecta de labores impuesta por el club Binacional y no solo ordenó la reanudación de las labores, sino el pago de las remuneraciones de los afectados por el tiempo que duró dicha suspensión.

Recordemos que el club Binacional solicitó la suspensión perfecta de labores desde el 22 de mayo hasta el 09 de julio de este año, argumentando que se encontraban en crisis económica por la pandemia del Covid-19.

A continuación lo que se resuelve:

Desaprobar la solicitud de la suspensión perfecta de labores de veintitrés (23) trabajadores presentada por CLUB ESCUELA MUNICIPAL DEPORTIVA BINACIONAL FC., con RUC N° 20601250323 y correo electrónico [email protected], por el periodo: del 22 de Mayo hasta el 09 de julio de 2020; por lo expuesto en los considerandos de la presente.

DISPONER la reanudación de las labores y el pago de las remuneraciones de los trabajadores afectados con la medida por el tiempo de suspensión transcurrido, de conformidad con lo establecido en el numeral 3.4. del artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 038-2020.

HACER DE CONOCIMIENTO de la empresa CLUB ESCUELA MUNICIPAL DEPORTIVA BINACIONAL FC., con RUC N° 20601250323 y correo electrónico [email protected] que, tratándose de un acto emitido por instancia regional, cabe la interposición del recurso impugnatorio respectivo, en contra del mismo, conforme al numeral 7.6 del Decreto Supremo N° 011-2020-TR, el cual se sujeta a lo dispuesto en el artículo 25 del Reglamento del Texto Único Ordenado de la Ley de Fomento del Empleo, aprobado por Decreto Supremo N° 001-96-TR.

HACER DE CONOCIMIENTO de los trabajadores comprendidos en la medida de suspensión perfecta de labores, según corresponde la presente RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL N° 070-2020- DPSCL-DRTPE-GR PUNO, a través del correo electrónico proporcionado por su empleador.

Comentarios

.