Pérez: "Nos informan que llega un nuevo compañero y que las pruebas serán el martes, pero no hablan de nuestra situación laboral"

dfg

En conversación con Radio Ovación, Ángel Pérez lamentó que todo el plantel de Binacional siga en suspensión perfecta y habló sobre la reciente contratación de Jean Deza por el Poderoso del Sur. Además, dijo que ya les informaron que el próximo martes pasarán las pruebas moleculares de Covid-19 y el 7 de julio comenzarían a entrenar.

Deportivo Binacional volvió a ser noticia en las últimas horas. El vigente campeón, que envió a su plantel a la suspensión perfecta de labores, hizo oficial el fichaje de Jean Deza, ex Alianza Lima. La contratación es incoherente para el plantel del Poderoso del Sur.

"Es incongruente que estén contratando jugadores cuando los 25 jugadores del plantel estamos en suspensión perfecta. Eso no quiere decir que estemos en contra de la oportunidad laboral de un colega. En estos tiempos, conseguir trabajo es complicado y no estamos en contra de eso. Estamos en contra de que el club dice que no hay liquidez y que por eso nos mandaron a suspensión perfecta y que hoy sale que están contratando a Jean Deza. No estamos en contra de él, sino de lo que dice la directiva de que no tiene liquidez. Nosotros seguimos en suspensión perfecta", declaró en Radio Ovación.

Pérez contó que Binacional ya le informó a su plantel profesional la fecha para la realización de los test de Covid-19; sin embargo, no ha se ha pronunciado sobre la situación laboral de sus jugadores.

"Nos informaron que el próximo martes harán las pruebas moleculares y el 7 de julio se comenzaría a entrenar, pero no nos han informado sobre nuestra situación laboral porque estamos en suspensión. Es una falta de respeto a nuestra situación porque nos informan que va a venir un nuevo compañero y que las pruebas serán el próximo martes, pero de no hablan de nuestra situación laboral. Es una falta de respeto. Tratamos de comunicarnos con la Dirección Regional de Trabajo en Puno, pero no responden. Ellos son los que tiene que responder al tema de la suspensión perfecta. No sabemos cuándo acabará la suspensión", dijo.

Por último, dijo que el plantel de jugadores todavía está listo para negociar con su directiva. "Hasta el día de hoy estamos dispuestos al diálogo o a una reunión para hablar de unos temas. Se pueden plantear muchas cosas sobre el comienzo de los entrenamientos y de las pruebas, pero no hablamos de la suspensión perfecta, que nos está afectando a nosotros porque es casi un mes que no hemos cobrado".

Comentarios

.