Pérez: "Nuestro viaje ha sido muy apresurado"

r

Ángel Pérez, jugador de Binacional, reconoció que el viaje del equipo a Lima no estuvo muy bien organizado pues tuvieron que adelantarlo. Además se refirió a lo ocurrido con sus compañeros, quienes fueron vistos en un restaurante.

"Hemos visto que lamentablemente ha sucedido un incidente el lunes, ha sido un poco de falta de tino pero nosotros sabemos que hemos venido a Lima un poco apresurados y con falta de organización, ahora hay que enfocarnos como grupo", dijo a Radio Ovación

Agregó: "Nosotros los jugadores estamos pensando solamente en el partido contra Alianza a pesar de los comentarios. Somos conscientes que no se ha procedido de la mejor manera pero sabemos que varios equipos tampoco han cumplido el protocolo al 100 por ciento, no es una justificación pero hay que mirar para adelante".

"Nuestro viaje ha sido un poco apresurado, hemos llegado a Lima el lunes a las 10 de la mañana y ha habido mucha desorganización pues cada uno salió a buscar dónde vivir porque teníamos planeado llegar unos días después. No justifico a los compañeros, ellos están arrepentidos y avergonzados porque saben que han perjudicado al equipo, por inexperiencia han ido a un lugar donde no han tenido que ir porque es muy público. Ellos son conscientes y han hablado con gente de la Agremiación para ver cómo es el tema y que se puedan cumplir los protocolos de acá en adelante", señaló.

Además explicó: "Se había planificado para llegar jueves o viernes, en Juliaca las disposiciones del Estado es que no salgan vuelos por eso tuvimos que venir antes. La dirigencia optó por viajar el domingo en la mañana, algunos optaron por venir con sus carros. Antes de viajar nos hicieron pruebas, ayer pasamos pruebas moleculares. Estamos ahora a disposición de lo que diga la Federación".

El jugador lamentó que por todo esto no hayan podido entrenar. "Hoy es el cuarto día que no entrenamos, lo hemos hecho vía 'zoom' pero no es lo mismo porque todos han estado entrenando en campo. Alianza viene con partidos de práctica, es una ligera desventaja pero el grupo ha demostrado fortaleza".

Con respecto a la relación con el presidente del club manifestó: "En el tema de sueldos está todo solucionado, el grupo está tranquilo pero hasta ahora no hemos tenido una reunión con el presidente, espero que pronto se dé para alinearnos con los objetivos. El grupo sintió incomodidad por las cosas que han sucedido, necesitamos como equipo unirnos todos, la relación no es de las peores pero tampoco de las mejores".

Finalmente habló del partido del domingo. "Alianza siempre es favorito para la mayoría pero igual nosotros venimos con la ilusión de ganar, este año de visita no hemos perdido, el año pasado también demostramos. No estamos tan lejos de luchar el Apertura, Alianza está abajo, vimos que ante Municipal le costó un poco".r

Comentarios

.